Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Mundo

Polémica en el básquet escolar: una entrenadora se hizo pasar por una jugadora de 13 años

La entrenadora que se hizo pasar por una estudiante.

El básquet escolar de Estados Unidos fue noticia cuando una entrenadora asistente de 22 años resolvió de una forma llamativa la ausencia de una de sus jugadoras de 13 en un partido: en lugar de encontrar otra jugadora de la misma edad, la reemplazó ella misma.

El partido de básquet que se disputó el 21 de enero entre el equipo de la secundaria Churchland High JV y el Nansemond River JV tuvo una particularidad que se supo días después: entre las jugadoras del Churchland, niñas de aproximadamente 13 años, había una mujer de unos 22. Se trataba de la asistente del entrenador del equipo.

Según la prensa estadounidense, la estudiante a la que reemplazó la asistente se había ausentado por un torneo del club para el que jugaba. Por razones que los entrenadores no explicaron hasta ahora, en lugar de buscar un reemplazo de la edad de sus jugadoras la mujer de 22 se puso la camiseta de la niña que faltaba y se hizo pasar por ella.

Los videos del partido muestran cómo la entrenadora participa activamente, bloqueando tiros de las rivales e incluso anotando tantos. El Churchland High ganó por 47-45, aunque cuando se supo sobre el engaño el duelo terminó contando como una derrota por abandono.

A raíz del escándalo, la escuela inició una investigación y despidió tanto a la asistente que se hizo pasar por la alumna como al entrenador del equipo. Además, las autoridades se reunieron con los padres y las jugadoras y decidieron cancelar su participación en el torneo escolar por el resto de la temporada.

Por su parte, la familia de la joven reemplazada por la entrenadora aseguró al medio Wavy que su hija dejará el colegio y buscará uno nuevo para el año que viene, y afirmaron que esperan una disculpa de parte de la escuela.

Está pasando
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.
Policiales
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, ofreció su propia recompensa para quien posea información.