Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Cámpora inauguró una sede en Chascomús con un homenaje a Hugo Chávez

En Chascomús, en el barrio Iporá, militantes de La Cámpora abrieron una nueva unidad básica. Decidieron, con su nuevo lugar, hacerle un homenaje a un exmandatario extranjero y le pusieron de nombre Sede Barrial Hugo Chávez, en honor del expresidente venezolano fallecido.

El grupo de La Cámpora que llevó a cabo la creación del nuevo local busca colaborar con "la construcción de la Patria Grande", y con ese objetivo le pusieron el nombre del exgobernante que, con sus políticas y la de su sucesor, Nicolás Maduro, logró la emigración de alrededor de 7 millones de venezolanos. En diálogo con el canal de la Corporación Venezolana de Televisión (VTV), uno de los miembros de la agrupación explicó: "Es una iniciativa que viene desde hace un tiempo, nos ha costado poderlo lograr porque nosotros lo hicimos con nuestras propias manos". Añadió que "compañeros y vecinos del barrio participaron de la creación de este espacio desde cero".

El grupo de La Cámpora que llevó a cabo la creación del nuevo local busca colaborar con "la construcción de la Patria Grande", y con ese objetivo le pusieron el nombre del exgobernante que, con sus políticas y la de su sucesor, Nicolás Maduro, logró la emigración de alrededor de 7 millones de venezolanos.

De la apertura de la nueva unidad básica participó, el 22 de diciembre del año pasado, Stella Lugo, la embajadora venezolana en Argentina. Juan José Cano, uno de los referentes locales de La Cámpora, afirmó que desde el local van a buscar "ayudar a las familias que no pueden llegar al estado ni a la misma Municipalidad". Añadió que buscan "problemáticas en los barrios y tratamos de resolver eso".

De acuerdo a Cano, conocido por calzarse una remera con la cara del autoritario ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, ese nuevo espacio va a cumplir la función de albergar reuniones con vecinos para buscar llegar a "diferentes hogares y con diferentes soluciones". Subrayó: "Es un lugar a puertas abiertas donde todo el tiempo estamos militando y trabajando con la gente del barrio".

Además, afirmó que su organización "tiene que ver con la Patria Grande, con Chávez, Néstor, Cristina, Lula". Planteó que siempre están "construyendo y poniendo ladrillos para seguir en esa avanzada tan importante de la construcción de la Patria Grande y que se termine de concretar".

Está pasando