Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

El policía amenazó a su expareja con un corazón de balas antes de dispararle en Agronomía

agronomía

"Son todas para vos, si me llegás a engañar", le mandó por WhatsApp el policía federal Sebastián Vargas Orellana a su expareja Cintia Santa Cruz antes de disparar contra ella y dos aspirantes de la Policía Federal (PFA) en el barrio de Agronomía.

Ayer Vargas Orellana irrumpió la cotidianidad de los y las vecinas de la zona de las avenidas Nazca y Beiró al dispararle a su expareja de 30 años, a su compañera de la Escuela de Suboficiales de la PFA, Camila Soledad Juárez, y a otro compañero de ambas.

Con la investigación aún en curso, los mensajes que el policía federal le envió a su expareja son prueba suficiente para descartar la posibilidad de que el casi femicida estuviera actuando bajo emoción violenta la tarde del martes cuando le disparó a Santa Cruz por verla de la mano de otro hombre.

El programa El Diario del canal C5N difundió los mensajes que Vargas Orellana le envió a su expareja antes de intentar asesinarla en Agronomía. Al texto lo acompañó con una foto de balas nueve milímetros dispuestas en forma de corazón al lado de una letra "T".

A las dos mujeres heridas ayer las trasladaron al Hospital Tornú y al compañero de ambas lo atendieron en el Hospital Zubizarreta, donde los médicos constataron que tenía lesiones en tórax y abdomen.

El Observatorio Nacional MuMaLá registró 22 femicidios, 50 intentos de femicidios, un travesticidio, 2 femicidios vinculados y una muerte violenta de una mujer trans/travesti. Se trata de la primera estadística publicada en 2023 sobre la cantidad de mujeres asesinadas, en su mayoría, por sus parejas o exparejas.

En el 76% de los femicidios quien cometió el asesinato fue una pareja o expareja de la víctima y en el 12% fue un hombre desconocido por la mujer asesinada. El arma más elegida fueron las pistolas con un 30% seguidas por las armas blancas y la asfixia con un 23% y los golpes con un 18%.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando