Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

El padre de la jueza del caso Lucio dice que Cristian Dupuy nunca pidió la tenencia

Tras las acusaciones contra la jueza que le entregó a Lucio Dupuy a su madre, Ana Clara Pérez Ballester, el padre de la magistrada -un reconocido juez de La Pampa- salió a defenderla. Además aseguró que Cristian Dupuy nunca pidió la tenencia del niño.

En la previa a la sentencia por el infanticidio de Lucio Dupuy que se leerá mañana, una ONG defensora de los derechos de los niños denunció a la juega Ana Clara Pérez Ballester por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por ser quien tomó la decisión, en 2020, de entregar la guarda del niño a quienes terminaron siendo las que imputadas por su homicidio. En su reclamo, la Fundación Más Vida señaló la negligencia de la magistrada al no solicitar estudios socioambientales antes de dejar a Lucio al cuidado de Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez.

Luego de que se conociera esta acusación, salió a hablar el padre de la jueza, Alejandro Pérez Ballester, también juez y parte de la Cámara en lo Civil de la Segunda Circunscripción. Si hasta el momento el magistrado se había mantenido en silencio, hoy optó por tomar la palabra y lo hizo comentando una nota de el portal de noticias. maracódigital.net que había publicado un artículo sobre el asesinato del chico de cinco años.

Cristian Dupuy ¿podrías precisar en qué aspecto la justicia civil de La Pampa te falló?

Allí el juez le habló directamente al padre de Lucio y planteó en los comentarios: "Buenos días. Acabo de leer el artículo. Cristian Dupuy, podrías precisar en qué aspecto la justicia civil de La Pampa te falló? Podrías precisarle a los lectores en qué fecha y/o de qué modo y en qué expediente solicitaste el cuidado personal (tenencia) del pequeño Lucio y que la jueza Ana Clara Pérez Ballester te lo haya denegado?".

Después fue directamente a defender a su hija: "Y en su caso -continuó-, por qué motivo la jueza mencionada te habría denegado tal pretensión (no existió nunca dicha pretensión). Explicá con sencillos fundamentos para los opinólogos…y lo debatimos…". Y agregó con ironía: "Quiero dejar asentado que mi hija, la jueza asesina, nada tiene que ver, y desconoce este comentario. Espero comentarios con nombres y DNI reales".

Mañana a las 12 del mediodía, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resolverán si Espósito Valenti y Páez son “culpables” o “no culpables” del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”. Mientras se espera el veredictoel abuelo de Lucio Dupuy exigió ayer que la madre de su nieto y la pareja reciban “una condena ejemplar, a prisión perpetua y sin beneficios” para que “esto no vuelva a suceder”.

Está pasando