Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El ácido cruce de Hernán Letcher con Tenembaum por la “proscripción” de Cristina

Hernán Letcher

El economista Hernán Letcher tuvo un fuerte desacuerdo con Ernesto Tenembaum sobre la situación política en la que está Cristina Fernández de Kirchner, condenada por la justicia, pero aún con posibilidades formales de presentarse como candidata a las elecciones presidenciales este año.

El director del CEPA aseguró que “en el contexto en que estamos en Argentina, la proscriben en dos minutos” y puso como ejemplo lo que sucedió con Lula Da Silva, en las elecciones de 2018, cuando fue apresado en medio de la campaña contra Bolsonaro. “Es lo mismo que quieren hacer acá, vos sabés que es así”.

En el contexto en que estamos en Argentina, a Cristina la proscriben en dos minutos

A lo que Tenembaum expuso que disentía. “No, no sé si es así. En todos los casos de dirigentes que han tenido problemas con la justicia, por ejemplo Menem, nunca se terminó de afirmar la condena y pudo terminar su vida política hasta que murió”, dijo, y aseguró que Cristina pudo ser candidata en 2017 y 2019, sin que la justicia le hiciera procesos expresos. “Ejerce sus derechos políticos de tal forma, que hoy es la vicepresidenta de la Nación. Lo objetivo es que no está proscripta”, agregó.

Sorprendido, Letcher acusó al periodista de ser “funcional al macrismo” y de tener “un encono personal con el kirchnerismo y con Cristina en particular”.

Es de una ingenuidad fenomenal lo que planteás. Lo pueden hacer en cualquier momento (…) ¿Vos qué querés? Que vaya de candidata, que la justicia la saque de la cancha y que después nos lamentemos. Perdón, pero no lo vamos a hacer", cerró.

Está pasando