Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich sobre las fake news del caso de Lucio Dupuy

A raíz de la resolución que se conocerá mañana sobre el infanticidio de Lucio Dupuy, Alejandro Bercovich analizó la propagación de noticias falsas que se dieron en torno al caso.

Según el periodista, el caso de la muerte de Lucio Dupuy generó una "reacción conservadora antifiminista" y recordó que esto ya se venía viendo por ejemplo con la reacción de la familia de Juan Darthés contra Thelma Fardín, o en las campañas de hostigamiento en redes contra comunicadoras.

Bercovich se refirió a que, a raíz del caso de Dupuy, se le comenzó a preguntar a mujeres feministas qué pensaban. "La asociación que se hace entre los dos conceptos (feminismo y lesbianismo) es a propósito para impugnar la lucha y decir que están apañando asesinas", observó el conductor de Pasaron Cosas y aseguró que en el caso de las acusadas por el crimen del niño no existe un agravante por ser lesbianas.

"Hay algo más acá: la mentira deliberada para atacar a las mujeres", planteó el periodista. En ese sentido citó la noticia falsa que dio Esteban Trebucq acerca del que el CELS pedía la absolución de Abigail Páez y Magdalena Espósito y contó como luego esa información fue replicada en el diario La Nación.

"Para seguir viviendo en democracia hay que pensar en las noticias falsas, en su propagación y en los discursos de odio que siguen alimentando" y señaló que por detrás de ellas está la ultraderecha.