Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Verano en Mar del Plata: hubo récord en enero y en febrero se espera el mejor fin de semana del año

mar del plata verano

Como hace tiempo no pasaba, Mar del Plata está viviendo una temporada de verano inolvidable. Cada mes de 2022 la feliz recibió más turistas que el año anterior y así empezó el primer mes del año. En febrero, se espera que baje un poco la ocupación hotelera, pero se perfila para tener otra vez el mejor fin de semana del año.

“Enero está siendo un mes fantástico con muchísima gente y Mar del Plata está respondiendo a pleno, siendo un mes soñado”, dijeron desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur). El titular del organismo, Bernardo Martin, aseguró en una entrevista con Télam que “las plazas de reservas hoy en día son de 39.160 de las 49.511 con las que cuenta Mar del Plata a lo largo de sus 43 kilómetros de playa”.

Estos buenos resultados del verano en Mar del Plata también dejaron conformes a agentes inmobiliarios, hoteleros, de la cámara de balnearios y teatrales, y de la gastronomía, entre otros, que no dudaron en expresar su satisfacción. “Se cumplieron las expectativas que teníamos, con una ocupación que llegó a cifras superiores al 90%”, expresaron desde el Colegio de Martilleros a Clarín.

En tanto, para febrero, un mes más ventoso e inestable, algunos turistas llegan sin reserva a la Feliz. Los operadores inmobiliarios explicaron que “se mueven con la mirada puesta en el pronóstico del tiempo”, aunque para la primera quincena del mes hay reservas de un 60% en alojamientos. Se prevé que el fin de semana de carnaval vuelva a ser el mejor de la temporada.

Hasta el momento, el EMTur de Mar del Plata no reveló las cifras de enero. En la primera mitad del mes se había registrado el ingreso de 696.104 personas (un 9,2e% más que el año anterior). Se cree que en la segunda quincena se mantendría el alza como tendencia.

Está pasando