Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Si son condenadas, la familia de Lucio Dupuy pide que separen a las acusadas: "Están de vacaciones"

Magdalena Espósito y Abigail Páez

La abuela de Lucio Dupuy, reiteró el pedido de que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez sean separadas una vez que se conozca la sentencia. Las acusadas pasan sus días juntas y aisladas de las demás presas en el penal de San Luis.

El jueves se conocerá la sentencia contra la madre de Lucio Dupuy y su pareja. Sobre ambas pesan acusaciones de los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, severas que podrían llevarlas a la reclusión perpetua.

La madre del niño, Magdalena Espósito, fue acusada por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”. Mientras que a su pareja, Abigail Páez se le imputa el “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

Mientras espera que los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora den su veredicto el 2 de febrero - cuando no se conocerá la pena, sino que habrá que esperar una audiencia posterior-, la abuela de Lucio reclamó que las dos mujeres sean separadas ya que durante este año y dos meses de reclusión las acusadas comparten el espacio y permanecen aisladas de las demás presas en el Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de San Luis, para evitar sean agredidas.

El reclamo de la familia de Lucio: que las separen

Ramón Dupuy y Silvia Gómez, los abuelos de Lucio Dupuy

En diálogo con Infobae, la abuela del niño, Silvia Gómez, reiteró el pedido que viene haciendo junto a su familia con respecto a que las mujeres permanezcan juntas en un pabellón de la cárcel. “Hace un año y dos meses están de vacaciones”, consideró y se lamentó: "Lo venimos gritando, pero siguen juntas. Es lo que ellas querían desde el principio y no pudimos lograr que las separen".

Es parte de nuestro pedido de justicia.

"Es parte de nuestro pedido de justicia", remarcó la mujer y recordó que en las conversaciones que tenían por chat, antes del homicidio, las acusadas definían a Lucio como "un estorbo". "Que sigan juntas es darles la razón y ayudarlas a cumplir ese objetivo", aseguró.

Al respecto, el abogado defensor de la familia Dupuy, Mario Aguerrido, explicó que si bien el deseo de la familia es que las mujeres sean separadas, esta esa decisión es "potestad del Servicio Penitenciario definir el alojamiento”.

“No se va a definir en esta jornada ni lo pueden decidir los jueces”, indicó el letrado y valoró la posibilidad de solicitar una audiencia posterior para presentar el pedido de la familia de la víctima.

Aún no está confirmado si las acusadas estarán presentes en el tribunal pampeano el jueves o si aguardarán la decisión en el penal de San Luis donde están detenidas.

Está pasando