Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fotomultas: dónde están las nuevas cámaras de control de uso del celular y el cinturón de seguridad en CABA

A partir de hoy se implementará la fiscalización electrónica de la utilización del celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos a través de nuevas cámaras instaladas en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Dónde estarán ubicadas?

Estas faltas de tránsito actualmente son sancionadas en forma manual. Con esta modernización en el sistema de cámaras se podrá obtener un mejor control, según afirmaron desde el gobierno porteño. Hasta hoy, las infracciones que se fiscalizaban a través de las cámaras eran solo el exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo. Ahora se suman estas.

Son 215 las cámaras que fiscalizarán estas conductas. Todas están identificadas con cartelería y además se pueden visualizar en las aplicaciones de movilidad, como Waze o Google Maps. Los criterios de ubicación fueron analizados según el tipo de conducta a fiscalizar: por ejemplo, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identifican las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y con mayor circulación como los centros de trasbordo.

Desde mañana, hay que estar atentos a nuevas cámaras que fiscalizarán la utilización del celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos.

El valor de las infracciones son los siguientes: exceso de velocidad $4.086 a $233.480; violación de semáforo en rojo $17.511 a $87.555; uso de celular $7.571 a $15.142; no usar el cinturón de seguridad $7.571; giro indebido $7.571.

En cuanto al descuento de puntos en el Scoring, el exceso de velocidad resta entre 5 y 10 puntos, dependiendo del tipo de exceso: 5 puntos si se supera la permitida entre el 10% y 30%, y 10 puntos si es mayor al 30%. Esta última falta no permite la reasignación de puntos. Por su parte, la violación del semáforo en rojo resta 5 puntos, así como conducir usando el celular. El giro indebido y la falta de cinturón restan 4 puntos.

A continuación, las ubicaciones de las nuevas cámaras: