Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

En un año electoral y con la interna a los codazos, el kirchnerismo convoca hoy a la tropa propia en Merlo

Las peleas internas en el Gobierno entre kirchneristas y albertistas no se terminan de entender. Ahora, el diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner convocó para hoy a una reunión con intendentes del conurbano bonaerense en la localidad de Merlo a la que se espera que asista uno de los que la picanteó en estos días, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien por el momento se mantiene al margen.

De Pedro puso en evidencia su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado al intercambio que protagonizó con el mandatario brasileño Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Si bien el jefe de Estado evitó hacer referencia a los duros cuestionamientos de su ministro y optó por omitir el tema, de Pedro decidió bajar la espuma del cruce. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego".

La reunión de hoy

La actividad está convocada para las 19 en la quinta La Colonial de Merlo, en un escenario que suele ser utilizado para reuniones políticas y que en esta ocasión será la plataforma elegida por el peronismo bonaerense para "mostrar unidad en el comienzo del año electoral" y al mismo tiempo mostrar en funcionamiento al "espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la provincia".

De no haber grandes sobresaltos con el campo, asistiría ya iniciado el intercambio, el ministro de Economía Sergio Massa, como máximo dirección del Frente Renovador, del que formarán parte también dirigentes del PJ, del Frente Grande y Nuevo Encuentro.

Kicillof

Se trata de la primera reunión del año, y tiene por objetivo "alinear los desafíos del 2023", y empezar a diseñar los primeros aspectos del armado electoral camino a 2023. El temario será abierto, y se abordará la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

A pesar de la ausencia, Alberto Fernández se muestra cada vez más activo en el camino a las presidenciales, y aunque ya no emite declaraciones al respecto, se muestra por el interior del país y la provincia.

Además de los suyos, y casi sin esperarlo, comenzó a sumar adeptos como es el caso del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien planteó que si el mandatario va por la reelección "ningún ministro ni representante del espacio debería competir".

Mientras tanto, el debate electoral al interior del peronismo continúa, y entre los dirigentes de más peso del conurbano estarán sentados dos de los que resuenan como precandidatos presidenciales: Massa y de Pedro.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"