Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Benefician con prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, condenado por violar a dos mujeres

Lautaro Teruel

Lautaro Teruel recibió el beneficio de prisión domiciliaria mientras cumplía una condena a 12 años de cárcel por violar a dos mujeres. El hijo de Mario Teruel, miembro de Los Nocheros, está en su casa por segunda vez desde que empezó el proceso en su contra y las justificaciones tienen que ver con su propia salud y la de su madre.

Lautaro Teruel fue condenado en octubre de 2021 por "abuso sexual gravemente ultrajante y en concurso ideal con corrupción de menores agravada" contra una niña que tenía entre 10 y 13 años. Además, se lo condenó por violar a una joven de 19 años junto con dos amigos: Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En los últimos días, el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos, presentó un Habeas Corpus ante el Juzgado de Garantías número 1 de Salta y el Juez Martín Fernando Pérez le concedió la prisión domiciliaria. El beneficio ya le había sido concedido en abril de 2021, cuando todavía esperaba el juicio.

Aunque en principio las explicaciones de los medios locales apuntaron a la propia salud del hijo del músico, ahora también se habla de la salud de su madre. Hace unos meses, el abogado de Lautaro Teruel explicó que su cliente había recibido un tratamiento por una uña encarnada que terminó en una infección y que, si bien mejoró, seguía con tratamiento ambulatorio. Basándose en este problema de salud, el abogado argumentó que Teruel no podía volver al penal porque allí fue donde se infectó, según detalló Qué pasa Salta.

Acta que concede la domiciliaria a Teruel. Foto: @DatasaSalta

Por otra parte, la madre del condenado, Cristina Laspiur, está mal de salud, hecho que se configura como un segundo motivo posible para justificar la domiciliaria. La decisión del Juez Pérez de conceder el beneficio fue duramente cuestionada por considerarse que responde a la influencia de la familia de Teruel.

“Que su madre esté enferma no es motivo para que un juez pida domiciliaria y mucho menos si hay más familiares que se ocupen de ella”, manifestaron desde Datasa Salta, y denunciaron que “prevaleció la estrategia familiar para aliviarle la pena a al sentenciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en contra de una menor”.

Cabe destacar que jamás se lo trató como a un preso más”, protestaron desde el portal. “Desde hace meses venía cumpliendo su condena en una clínica privada por una uña encarnada; pero ahora los propietarios de la institución tienen quejas por su mal comportamiento y ya no puede continuar con su mentira” agregaron, y denunciaron que el hijo del músico “ahora este en su domicilio con todos sus privilegios”.

Está pasando