Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Lionel Messi: "Me hubiera gustado que Diego nos vea campeones del mundo"

Messi

Lionel Messi habló por primera vez desde que salió campeón del mundo y tocó muchos temas del Mundial de Qatar, que quedó en la historia para siempre. Entre otras cosas, el mejor jugador del mundo reveló qué dijo antes de que patee el penal Gonzalo Montiel, que cortó la racha de 36 años sin que Argentina levante el trofeo más codiciado de todos.

"No me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear. Que lo meta, que no nos haga sufrir más, que lo terminemos acá. Le pedía a Dios, como fue durante toda mi vida siempre en todo y más en ese momento. Creo que iba por ahí, pedirle a él y a Dios que se termine. Lo de mi abuela y Diego no, sí a Dios pidiéndole para que lo haga y se termine", remarcó el capitán de la Selección.

No solo esto, sino que el 10 contó cómo fue la noche previa a la final con Francia. Dijo que con Antonela siguió haciendo lo que hizo durante todo el Mundial, hablaron antes de irnse a dormir pero sin tocar mucho el partido ni nada especial. "Hicimos la misma rutina de cada día antes de los partidos. Repetíamos lo mismo, pero estaba muy tranquilo, dormí muy bien. Durante todo el Mundial estuve muy relajado, sentía que estábamos bien, que yo estaba bien, que estábamos haciendo todo para que se dé. Tenía una tranquilidad muy grande. Pude dormir bien", subrayó, en una entrevista que le concedió a Urbana Play.

Además, Messi habló del primer beso que le dio a la Copa del Mundo antes de levantarla. "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba. Me decía 'Ya está, vení y agarrame que ahora sí la podés tocar'. La veía ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé, la fui a besar porque pasé por al lado. Lo necesitaba", resaltó.

Messi dijo que le hubiera gustado que Maradona le entregue la Copa del Mundo

En otro pasaje de la nota, la Pulga se refirió a Diego Maradona y dijo que le hubiera gustado que vea todo esto. "Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa. Pero sino por lo menos que vea todo esto, a la Argentina campeón del mundo, con todo lo que él amaba a la Selección y deseaba que pasen estas cosas. Hubiese sido muy linda esa foto también. Desde arriba tanto él como mucha gente que me quiere y quiere mi bien hacía fuerza para todo. La canción fue un boom para todo el mundo. De arriba estaba empujando".

En este sentido, el futbolista del PSG se refirió a "Muchachos", la canción que fue furor durante todo el torneo. "La canción es muy buena. Antes del Mundial dije que me gustaba mucho esa canción, pero todavía no se había hecho tan viral. Poco a poco la gente la fue cantando más, se hizo sentir. En el Mundial todo el mundo estaba con ese canto, no solo los argentinos. Es un ritmo y una letra que contagia", recalcó.

El Topo Gigio, sus charlas con Riquelme y el anda pallá

Mucho se habló de si Messi había planificado o no el Topo Gigio contra Louis Van Gaal, en el partido contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial. En este sentido, Leo se expresó al respecto y contó cómo fue realmente.

"No lo pensé, salió en el momento. Sí que sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que él (Van Gaal) había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían 'Viste lo que dijo', a propósito. Y bueno, cuando termina todo eso no me gusta eso que hice, no me gusta el 'andá para allá' y todo eso. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también", señaló.

No solo esto, sino que reveló que habló con Riquelme después del encuentro contra Holanda. "Hablé con Román después del partido. En realidad escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, sino durante todos los años siempre hablo de vez en cuando con Román. En este Mundial, después de los partidos hablábamos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y bueno, comentamos un poco todo eso", sostuvo.

Cuál fue el momento más difícil del Mundial para Messi, fuera del partido con Arabia

El mejor jugador de todos habló también de los duros momentos que pasó con la Selección Argentina durante la Copa del Mundo y contó, además del partido con Arabia Saudita, cuál fue el otro momento más difícil.

"Si bien el momento más difícil fue la derrota con Arabia Saudita, el partido con México fue el más difícil que tuvimos, por todo lo que nos jugábamos. Creo que fue el partido que peor jugamos también, por todo lo que conllevaba tener que ganar sí o sí, eso te hace jugar diferente. Pero confiaba en que íbamos a pasar, que se nos iban a dar las cosas. Si no hubiésemos tenido el grupo que tenemos, yo creo que en esa situación hubiese sido muy difícil de superar", destacó.

Finalmente, Messi contó que se va a tatuar la carta del cinco de copas, después de la promesa que hizo en la Copa América. “Yo me voy a hacer la carta del 5 de copas, me lo voy a tatuar”, concluyó.

Está pasando