Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Macri en Cumelén: la foto que le falta a Horacio Rodríguez Larreta

mauricio macri y horacio rodríguez larreta

Este martes a la tarde se reunirán el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri en el country Cumelén, en Villa La Angostura, Neuquén. Por la noche cenarán con sus parejas y se espera que el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiga la foto que logró Patricia Bullrich hace una semana.

Rodríguez Larreta llegará al encuentro luego de compartir unas vacaciones con su pareja y secretaria de Bienestar social en la Ciudad de Buenos Aires, Milagros Maylin, en el Parque Nacional Lanín, también en Neuquén.

La foto entre Macri y Rodríguez Larreta no está confirmada, ya que en las reuniones entre ambos del 31 de diciembre y del 6 de enero no posaron juntos. Sin embargo, se especula que podría suceder por la presencia de sus respectivas parejas, ya que así se garantizó una la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La mañana del miércoles, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires ya estará de vuelta en su distrito y retomará la intensa agenda de campaña. La idea era que estuviera de regreso el último domingo, pero con la confirmación de la nueva reunión con Mauricio Macri, Maylin y Larreta extendieron las vacaciones.

Desde el entorno del gobernador aseguran que ambos dirigentes del PRO ya se encontraron cuatro veces en lo que va del año, entre reuniones a solas y eventos sociales de familiares y amigos en común. Uno de ellos,  Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas y titular del Banco Central del gobierno de Cambiemos, alojó a Macri y a Juliana Awada en 2011 en su casa de Cumelén y como quedaron deslumbrados compraron una propiedad allí para veranear todos los años.

Aún así, el expresidente tuvo gestos el lunes pasado que dejaron en claro su favoritismo por la líder del PRO: la invitó a pasar dos días en su casa del sur; le pidió especialmente que fuera acompañada por su esposo; accedió a sacarse una foto de ambos con sus parejas, que incluso publicó en su cuenta de Instagram, y hasta le solicitó a la titular del PRO que postergara unas horas su regreso a Buenos Aires para seguir conversando y almorzar juntos.

Además, en su caminata por las orillas del lago Nahuel Huapi, Macri le aclaró a Bullrich que no competirá en las elecciones de este año y prometió que tampoco favorecerá a ninguno de los posibles candidatos. Aunque la otra presidenciable del espacio, María Eugenia Vidal, no viajará a Culmelén sino que vería al expresidente recién a mediados de febrero cuando esté de vuelta en Buenos Aires.

Está pasando