Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La historia detrás de las estampitas de Messi que hizo emocionar al capitán: "Seguro me vio levantar la Copa desde algún lado"

Cuántos de nosotros habremos soñado con conocer a nuestros ídolos, o al menos hacerles llegar de alguna manera el cariño que uno siente por ellos a la distancia. Ese es el caso de Juliana Yantorno, quien tuvo la posibilidad de hacerle llegar unas estampitas a Lionel Messi con su cara, y, de yapa, conversar con él por videollamada. Pero en realidad, el verdadero fanático era su marido.

Thomas Braham, su esposo, había viajado a Rusia en 2018 para ver el Mundial y se llevó con él unas 10 mil estampitas con la cara del rosarino y una reversión del Padre Nuestro, “Messi Nuestro”, escrito detrás para repartir en la cancha y en las calles. La idea era revertir la imagen generalizada que existía del capitán, que era muy criticado por no poder conseguir un título con la Selección. Algunas las repartió, pero muchas se volvieron con él.

En 2020, Thomas murió en un accidente de moto, justo cuando su esposa estaba embarazada de dos meses de su hijo Aureliano, que nació el 11 de julio del 2021, el día después de la final ganada a Brasil en el Maracaná. "Lo sentí muy presente todo el partido y me daba rabia que no estuviera acá para verlo porque su sueño más grande era ver a Messi levantar una copa con la Selección", relató en Urbana Play.

El fútbol mueve muchísimo y pudimos ayudar a mucha gente que la está pasando mal a sacarla un ratito de ese lugar y hacerle o darle una pequeña alegría.

Lionel Messi

El año pasado, con motivo del nuevo Mundial, decidió ponerse en campaña para intentar que alguna de esas estampitas llegaran al capitán argentino. Por eso escribió una carta y la mandó al programa Perros de la Calle, desde donde hicieron pública su historia y a las famosas estampitas. Pero ese iba a ser solo el principio de lo que iba a pasar después.

El conductor del programa, Andy Kusnetzoff, viajó a París la semana pasada para entrevistar en persona a Messi en su casa, entrevista que se conoció esta mañana. Pero además de las palabras del ahora campeón del mundo, el periodista no solo le llevó la estampita, sino que arregló una videollamada sorpresa entre el futbolista y Juliana.

"Hola Juli", saludó Messi ante una Juliana que no entendía nada de lo que pasaba. "Acá tengo la estampita. Perdón que te diga esto, pero seguro que él me vio levantar la Copa desde algún lado", expresó con tacto. Y agregó: "Tengo muchos seres queridos que se fueron y también deseaban verme campeón con la Selección, y estoy seguro que desde algún lado lo disfrutaron y no tengo dudas que él también lo habrá hecho de esa manera. Así que gracias por haberme hecho llegar la estampita".

"Creo que el fútbol no es solo fútbol y quedó demostrado en este Mundial lo que significa para los argentinos. El fútbol mueve muchísimo y pudimos ayudar a mucha gente que la está pasando mal a sacarla un ratito de ese lugar y hacerle o darle una pequeña alegría. Sé de muchísima gente que hizo locuras como hizo tu marido y le agradezco a todo el mundo por todo el cariño que recibí siempre. Sé que fueron pocos los que me criticaron y me pegaron en los momentos duros", concluyó el Diez.