Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Encontraron en Corrientes al nene que había desaparecido hace una semana y detuvieron a sus padres

Padres nene desaparecido Monte Maíz

Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el chico de ocho años que el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en la ciudad cordobesa de Monte Maíz, fue encontrado en buen estado ayer a la noche en la localidad correntina de Virasoro y sus papás fueron detenidos.

El ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) emitió un comunicado en el cual detalló que, con las directivas de la Fiscalía de Instrucción en Feria de la ciudad de Bell Ville, personal policial y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el chico fue encontrado juntos a sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, en Virasoro, Corrientes.

Gianluca Tiziano se encuentra en buen estado y la Fiscalía está haciendo los trámites procesales para su traslado a la provincia de Córdoba. El chico había sido visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 horas en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.

"Los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño", había informado el MPF.

Qué dijo el abuelo del nene que estaba desaparecido

El abuelo había dicho que los padres del menor le habían asegurado que ese domingo iban a pasar el día a un club y a las 16 horas se volvían para llevar al nene a su casa, lo que no ocurrió. “Lo más raro es que habían instalado la idea de que cuando estén todos juntos se iban a ir a vivir a Brasil. Siempre estaba instalada esa idea. No quería poner palos en la rueda para que el nene pudiera estar con sus papás”, remarcó Ricardo Daniel Zapata, en una entrevista que le concedió a Infobae.

Los padres de Gianluca Tiziano se encuentran en proceso de revinculación con su hijo, después de haber protagonizado situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de darle la custodia a su abuelo.

Fuente: Télam.

Está pasando