Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Chiquito Romero salvó a Boca y se ganó su primera ovación en la Bombonera

Chiquito Romero

Sergio "Chiquito" Romero tuvo un debut soñado, a sus 35 años, en La Bombonera. El exarquero de la Selección argentina mantuvo su arco en cero y protagonizó una trascendental jugada que le permitió a Boca Juniors quedarse con la victoria ante Atlético Tucumán y sumar sus primeros 3 puntos del campeonato.

Sucedió cuando corrían 11 minutos del complemento y el encuentro aún estaba en cero. Agustín Sández, que reemplazó al castigado Frank Fabra, se la regaló a Mateo Coronel, que a su vez asistió a Marcelo Estigarribia para entrar solo al área xeneize. Ante su definición, sin embargo, "Chiquito" alcanzó a estirar una pierna y salvar su arco, con lo que se ganó su primera ovación como arquero de Boca.

Cabe recordar que el portero llegó durante el semestre pasado, pero no sumó minutos por una lesión en la rodilla y por la presencia de Agustín Rossi, que fue cedido al Al Nassr de Arabia Saudita como escala previa a su desembarco en Flamengo en junio.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1619876407189839873

Doce minutos después, el paraguayo Óscar Romero marcó el único gol con el que Boca cerró el partido y empezó el torneo ganando, lo que engrandeció más aún la intervención de "Chiquito".

La única preocupación llegó sobre el final, cuando Romero evidenció una molestia en la misma rodilla que lo tenía sin jugar e incluso, ejecutó una salida desde el fondo con un pase un tanto comprometido, en vez de pegarle fuerte y arriba. Romero, sin embargo, aclaró que no tuvo que ver con su lesión. "Me acalambré, mucho tiempo sin jugar, pero estamos bien”, dijo.

El exarquero del Manchester United se mostró emocionado tras su regreso al primer nivel. “Fueron meses muy difíciles, de mucha espera. Muy contento por el debut y por el arco en cero. La defensa hizo un buen trabajo y es muy importante", dijo.

Fueron meses muy difíciles, de mucha espera. Muy contento por el debut y por el arco en cero. La defensa hizo un buen trabajo y es muy importante

El esfuerzo de "Chiquito" fue reconocido por el técnico Sergio Ibarra, quien lo ratificó como el primer arquero, por delante de Javier García y Leandro Brey. "Es un refuerzo, atajó en la Bombonera y estamos muy contentos con él", dijo.