Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 4.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Mundo

Atentado terrorista en Pakistán: al menos 25 muertos y más de 120 heridos

pakistán

Pakistán: al menos 25 muertos y cerca de 120 heridos en una explosión en el interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán.

Según reportó AFP, parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas y de los escombros salían sobrevivientes ensangrentados.

Hasta ahora 25 personas murieron y 120 resultaron heridas (...) Estoy aquí en el lugar de los hechos y se están efectuando las tareas de rescate”, contó Shafiullah Khan, unas de las autoridades policiales de la ciudad de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Puntualmente, el jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, confirmó que “la explosión tuvo lugar en el momento de la plegaria”. En ese sentido, las autoridades agregaron que la explosión se produjo en la segunda fila de los fieles que estaban rezando. Al lugar fueron movilizados equipos de desminado por los temores de que se haya tratado de un atentado suicida.

El país en general enfrenta en los últimos meses un deterioro de la situación de seguridad, en particular desde que los talibanes recuperaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Tras varios años de una calma relativa, volvieron a producirse atentados de la rama paquistaní de los talibanes, Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), del EI-K y de grupos separatistas baluches.

Pakistán reclama a los talibanes que dejan que estos grupos utilicen su territorio para planificar los ataques, algo que las autoridades de Kabul niegan.

Los talibanes de Pakistán es un movimiento separado del de los dirigentes afganos, pero tiene raíces comunes.

Es grupo ha reivindicado varios ataques en los últimos meses, pero una de sus peores atrocidades que marcó a la opinión pública en Pakistán, fue la masacre de 150 personas en una escuela en Peshawar en diciembre de 2014.

Fuente: Télam

Está pasando