Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La decisión que tomó Chiqui Tapia con Mascherano

Chiqui Tapia Mascherano

La Selección Argentina sub 20 hizo un papel muy flojo en el Sudamericano que se disputa en Colombia. La Albiceleste quedó eliminada en primera ronda y no clasificó al Mundial de la categoría. Después del último partido, frente a Colombia, Javier Mascherano dijo que posiblemente iba a dar un paso al costado y dejar su cargo como entrenador. Hoy se reunió con Chiqui Tapia que tomó una decisión respecto al Jefecito.

El presidente de la AFA respaldó al entrenador de la sub 20, después de una reunión que mantuvo con él en el predio de la Albiceleste, ubicado en Ezeiza, después de la dura eliminación en el mencionado torneo juvenil.

"Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar", escribió Tapia en su cuenta de Twitter.

De la reunión también participó el coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, y el dirigente que encabezó la delegación de la Selección sub 20, el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier.

Antes de ir al predio, Mascherano, que llegó esta mañana a la Argentina con la delegación, dijo que su continuidad dependía de la charla que luego tuvo con Chiqui Tapia. "La decepción es muy grande y el responsable soy yo como entrenador del equipo. No había ninguna excusa, nos dieron a todos los jugadores y trabajamos el tiempo suficiente", sostuvo el DT en declaraciones a ESPN en el aeropuerto de Ezeiza.

Finalmente, agregó que si el equipo no funcionó, el responsable es él. “No empezamos de la mejor manera y es un torneo así es importante empezar con un resultado positivo y después nos fuimos metiendo en un lío que terminó mal", concluyó el excapitán de la Selección, que jugó cuatro Mundiales.

Fuente: Télam.

Está pasando