Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La selección sub 20 quedó eliminada y Mascherano anticipó su renuncia: "No creo que siga"

Mascherano tras la derrota del Sub 20.

El seleccionado Sub 20 cayó anoche por 1-0 ante Colombia y quedó afuera en la primera ronda del campeonato Sudamericano. La derrota deja a Argentina sin la posibilidad de jugar los Juegos Panamericanos de Chile y el Mundial Sub 20 2023 que se jugará en Indonesia.

La ilusión se pinchó anoche cuando la selección argentina Sub 20 perdió contra el conjunto colombiano en el Estadio Pascual Guerrero quedándose sin clasificación al hexagonal final. El seleccionado, dirigido por Javier Mascherano, jugó solo cuatro partidos de los que sacó un único triunfo ante Perú y tres derrotas contra Paraguay, Brasil y finalmente Colombia.

El triunfo colombiano lo selló anoche Juan Fuentes en el minuto 75, garantizándose el pase al hexagonal final junto a Brasil y Paraguay. La selección que más puntos acumuló en la sección A fue la brasileña, con 10 unidades. Colombia hizo 8, Paraguay 7 y Argentina sólo 3.

No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo.

Javier Mascherano

Tras la eliminación, Javier Mascherano dio a entender que dejará de dirigir a la selección Sub 20: "No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo" sostuvo, y afirmó que de todas maneras se reunirá con el Chiqui Tapia: "Me reuniré con el presidente porque tengo una excelente relación con él como con todos. Pero he fallado", insistió.

"Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino", expresó Mascherano en tono de despedida, y siguió lamentándose: "No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos".

Sobre los jugadores, el DT dijo que son una camada de "futbolistas increíbles" y volvió a atribuirse la responsabilidad a sí mismo: "no les pude trasmitir la confianza y la tranquilidad".