Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Aníbal Fernández cruzó a Wado de Pedro y el kirchnerismo bonaerense a Tolosa Paz

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se subió a la interna desatada por el cuestionamiento de su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro, al presidente Alberto Fernández por no invitarlo al encuentro del jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva, con organizaciones de derechos humanos.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue la primera en apuntar contra Wado de Pedro al pedirle que aclare si los trascendidos son ciertos y que defina si está "adentro o afuera": "Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien".

Debido a esto, la exministra de gobierno y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, y la exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y actual presidenta del Instituto de Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, criticaron el pedido de la ministra.

¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a Wado de Pedro?

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad

En diálogo con la radio AM750, el ministro de Seguridad aclaró que no tiene "ningún problema personal con Wado", pero que aún así le pareció "un horror" su accionar y "una chiquilinada": "¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones?".

"Un ministro no puede criticar públicamente a un Presidente y pretender ser resarcido. No es así", advirtió Aníbal Fernández y añadió: "A un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que se la pasan rompiendo las pelotas cada vez que pueden e inoculando bronca lo único que hacen es molestar".

Aunque el ministro del Interior es cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el referente de la cartera de Seguridad la apartó de los dichoss de Wado de Pedro: "Estoy casi convencido que no está detrás de lo que hizo".

Entre las referentas del kirchnerismo bonaerense, la exministra de gobierno y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, le pidió explicaciones por Twitter a la ministra Victoria Tolosa Paz y determinó que no le parece "responsable su consideración sobre Wado de Pedro": "¿Adentro o Afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante".

Mientras que la exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y actual presidenta del Instituto de Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, apuntó contra Victoria Tolosa Paz también por Twitter: "Atacar a Wado de Pedro pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay".