Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Wado de Pedro cargó contra Alberto Fernández: "No tiene códigos"

Wado Alberto

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, fustigó al presidente Alberto Fernández por no haber sido incluido en el encuentro del mandatario de Brasil, Lula da Silva, con organizaciones de derechos humanos. Fuentes cercanas funcionario aseguraron que "seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones".

La reunión con los organismos, que desencadenó el enojo de Wado de Pedro contra Alberto Fernández, sucedió el lunes pasado en Casa Rosada en el marco de la gira oficial de Lula al país. En el evento estuvieron presentes los presidentes de Argentina y Brasil, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel y referentes de la agrupación HIJOS, pero no estuvo el Ministro de Interior, que es uno de los fundadores de esta organización.

Reavivando la interna oficialista, fuentes cercanas al kirchnerismo expresaron que no pueden entender cómo Alberto Fernández "omitió invitar" a Wado de Pedro, que es hijo de desaparecidos y que comenzó su militancia política en HIJOS. A su vez, consideraron que "seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones".

Además, comentaron que el ministro estaba "dolido" por no participar del encuentro con los organismos porque "se trató de un tema que tiene que ver con su historia". En este sentido, las fuentes dijeron que "mezclar esas cosas con las especulaciones electorales es ya 'no tener códigos'". Sin embargo, de esta manera, por primera vez, desde su círculo íntimo vinculan al funcionario kirchnerista en la disputa electoral de este año para presidente.

Pese a estas versiones, el Gobierno nacional intentó bajar el tono del enojo. En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que se contactó con De Pedo: "Me dijo que jamás dijo nada de todo eso, que es una locura". "Es todo un invento periodístico. Para nosotros no es un tema porque le preguntamos y dijo que no tenía nada que ver ni había dicho lo que salió en los medios”, expresó la vocera.

Está pasando