Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tolosa Paz picanteó a De Pedro por el cruce con Alberto: “O estás adentro o estás afuera”

Victoria Tolosa Paz fue la primera funcionaria de peso en referirse a la disputa que se generó entre Alberto Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro, luego de que el ministro del Interior se sintiera dolido por haber sido excluido de una reunión entre el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.

"No me queda claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron sus declaraciones, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. El ministro De Pedro debería aclarar si esto ocurrió o no, porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos”, comenzó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. De ser cierto, lo invito a reflexionar sobre las faltas de códigos.

Luego, en diálogo con medios locales en Mar del Plata, sentenció: “Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto, claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.

La dirigente completó con una referencia deportiva: “Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce, que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”.

Por otra parte, tras conocerse el trascendido malestar de De Pedro, la portavoz presidencial Gabriela Cerutti aseguró que se trataba de un "invento periodístico". "Le consulté al ministro Wado y me dijo que jamás dijo eso y que es una locura. Hasta ahora es un invento periodístico. Si el ministro tiene algo para decir, lo dirá. Para nosotros es un tema", indicó.