Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Reynaldo Sietecase denunció a "los otros culpables" del caso Báez Sosa, "los que no serán condenados"

rugbiers

Reynaldo Sietecase se conmovió con el testimonio de Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, y la defensa de los ocho rugbiers, pronunciados inmediatamente después.

Tras repasar un extracto con todas las intervenciones, el periodista reflexionó sobre “la amplificación mediática sin precedentes” del caso, que “se metió en cada casa del país durante el último mes”.

Sietecase aseguró que ahora, aunque la condena adquiera la figura más dura, “dejará impune a los cómplices invisibles del homicidio”, dijo, “en el veredicto no se condenará la cultura patriarcal y machista que propicia la solución a golpes de cualquier conflicto”.

Y repasó algunos aspectos de este crimen de los que no se habló tanto en esta extensísima cobertura.

No será condenada tampoco la idea de masculinidad que margina o trata de marica a quien trata de evitar una pelea o dice no ante la violencia. El hecho de que ninguno de los acusados haya dicho basta o impedido los golpes de sus compañeros es revelador de hasta dónde ha calado en los hombres esa manera de entenderse”, reflexionó.

El hecho de que ninguno de los acusados haya dicho basta o impedido los golpes de sus compañeros es revelador de hasta dónde ha calado en los hombres esa manera de entenderse

Y aseguró que en este proceso “el racismo también logrará impunidad”. “Ese racismo larvado que se expresa en los cantos de las hinchadas, en el bullying en los colegios y la discriminación en los trabajos” y que se expresó también en el crimen contra un hijo de inmigrantes paraguayos.

“Es necesario que los responsables del homicidio de Fernando sean castigados. La justicia es lo único que puede mitigar el infinito dolor de Graciela y Silvino. Pero esa condena será insuficiente sino contribuye a cambiar esta sociedad”, cerró.