Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Impresionante temporal en San Luis deja varios heridos y graves destrozos

Villa Mercedes, San Luis

La localidad de Villa Mercedes en San Luis fue escenario de una impactante tormenta este jueves a la noche que incluyó la caída de enormes piedras de granizo. El temporal se desató justo cuando se celebraba un festival, con lo cual hubo varios heridos además de serios destrozos en autos y casas.

Cortes de electricidad, vidrios rotos y una preocupante cantidad de personas heridas en las guardias de los hospitales fueron las consecuencias de la feroz tormenta que cayó en San Luis anoche. Minutos antes de las 23, mientras varios de los vecinos de Villa Mercedes estaban en la edición 34 de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, empezaron a caer piedras de granizo llamativamente grandes y punzantes.

El festival tuvo que ser suspendido y los presentes fueron asistidos por personal de bomberos voluntarios. Varias personas se golpearon, sufriendo heridas especialmente en la cabeza, e incluso algunos se desvanecieron, según comunicó El Diario de la República. Los bomberos trasladaron a los afectados a distintos hospitales cercanos e incluso se habló de posibles fallecidos, aunque por ahora no hay confirmaciones.

Uno de los autos destrozados. Foto: El Diario.

La prensa de San Luis informó, además, que casi todos los autos estacionados en la zona sufrieron la rotura de vidrios y abolladuras y que contribuyó a herir a los vecinos el hecho de que las piedras no eran lisas sino que tenían picos punzantes. Además, las lluvias provocaron la caída de árboles y la inundación de varias calles.

“El personal de bomberos, de 35 personas, asistió al lugar del festival colaborando con la gente de defensa civil municipal para evacuar a la gente. Muchos daños en viviendas y vehículos por rotura de vidrios, una sola voladura de techo pero sin personas lesionadas”, detalló Gabriel Giménez, comandante mayor de bomberos de Villa Mercedes en diálogo con TN.

Granizo. Foto: El Diario.

El comandante de los bomberos explicó, además, que los cortes de luz fueron una medida preventiva tomada por las autoridades locales: “En aquel momento se hizo una evaluación global, se solicitó realizar un corte de luz total en la ciudad por la gran cantidad de cables y de gente que estaba circulando por las calles en consecuencia del festival. Además porque estábamos observando el ingreso de un nuevo frente de tormenta”.

Por el momento sigue rigiendo un alerta naranja para el norte de San Luis, así que desde la Municipalidad recomendaron a los habitantes no salir de sus casas y evitar circular por las calles hasta que pase el temporal.

Está pasando