Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Hackers rusos están usando la inteligencia artificial de ChatGPT para crear virus

Hackers

Un grupo de hackers que operan desde Rusia han estado usando de manera ilegítima el ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial más popular del momento, para escribir código malicioso, crear malware y virus.

Así lo informó Check Point Research, una firma especializada en ciberseguridad internacional, que detectó un nuevo crecimiento de actividad en la Dark Web. Allí corroboraron que piratas informáticos lograron saltarse las murallas destinadas a mantenerlos alejados de la plataforma, entre ellas, la prohibición geográfica de acceder a la plataforma Open AI, creadora de la herramienta, desde territorio ruso.

Los hackers están usando el ChatGPT para hacer que sus procesos de desarrollo de malware o virus sean más eficientes, a la par que reducen la inversión inicial requerida.

Cómo acceden los ciberdelincuentes a ChatGPT

Los propios piratas informáticos explicaron en la Deep Web que el acceso a tecnologías como ChatGPT está limitado por tres parámetros principales:

1.-Dirección IP

2.-Número de teléfono

3.-Número de tarjeta de crédito

Investigadores de Check Point Research encontraron un hilo en un foro clandestino en donde un usuario explicaba cómo usar ChatGPT para escribir malware, y otro sobre cómo eludir los controles geográficos de OpenAI con una tarjeta de crédito robada.

Los ciberdelincuentes rusos estuvieron aprovechando los beneficios de la inteligencia artificial para redactar las líneas de programación, con lo que ahorran tiempo y recursos para la creación de apps y artilugios con fines delictivos.

Pero en definición, qué es el Chat GPT y qué puede hacer

Chat GPT es una herramienta de chatbot basada en el modelo de lenguaje GPT-3 (Generative Pretrained Transformer-3) desarrollado por OpenAI. Esta herramienta permite a los usuarios interactuar con un sistema de inteligencia artificial de forma natural a través de un chat de mensajería, como si estuvieran hablando con otra persona.

El modelo GPT-3 es uno de los más avanzados en lo que se refiere a capacidad de comprensión del lenguaje natural y habilidad para generar texto coherente. Esto hace que Chat GPT ofrezca respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los usuarios, incluso en temas complejos.

Una de las principales ventajas de Chat GPT es que no requiere programación ni configuración por parte del usuario. Basta con instalar la herramienta y comenzar a interactuar con ella a través del chat. Esto hace que sea una opción accesible y fácil de usar para cualquier persona interesada en interactuar con un sistema de inteligencia artificial.

Además, Chat GPT es una herramienta altamente personalizable. Los usuarios pueden modificar el tono y el estilo de las respuestas del chatbot según sus preferencias, lo que le permite adaptarse a diferentes contextos y audiencias. También es posible integrarlo con otros sistemas y plataformas, lo que amplía aún más su alcance y funcionalidades.

Está pasando