Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Dos personas murieron por comer achuras y carne en mal estado con Salmonella y Shigella

Salmonella

Dos hombres murieron después de comer achuras y carne en mal estado con Salmonella y Shigella. Estas dos personas ingresaron al Hospital Evita Pueblo del partido bonaerense de Berazategui con un cuadro de diarrea y vómitos.

Los muertes de estas dos personas ocurrieron el 12 y el 17 de enero y se comunicó que ambas "ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable". "Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella", detallaron a través de un comunicado las autoridades del municipio.

El hombre de 48 años, que no tenía comorbilidades, comenzó con diarrea y vómitos el 8 de enero y murió cuatro días después. Esta persona refirió haber consumido achuras y carne con sabor desagradable.

Por su parte, el joven de 36 años inició con tos, cefalea y fiebre el 13 de enero a lo que se agregó diarrea un día después. El 16 de enero quedó internado por diarrea, vómitos, fiebre, shock séptico y fallo multiorgánico y un día más tarde falleció. Este paciente trabajaba en un frigorífico y también había comunicado el consumo el 12 de enero de albóndigas recalentadas.

Las autoridades del hospital de Berazategui informaron a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, que procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado la carne y las achuras. Estas muestras fueron enviadas al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) para su análisis, mientras que se procedió a la clausura de una de las carnicerías por falta de medidas higiénicas.

Está pasando