Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Ya no sabía qué hacer para conseguir alquiler y compuso un jingle que se hizo viral

Alquiler

Entre las expensas altísimas, los precios en aumento y los requisitos exagerados para entrar, conseguir alquiler está difícil y una usuaria de Tiktok encontró una manera original y tragicómica de difundir su búsqueda de un departamento donde vivir.

Como no conseguía el alquiler que necesitaba, una usuaria compuso un tema publicitario para difundir su búsqueda. “Hice un jingle porque busco un alquiler y no encuentro, en el último lugar que pregunté me pidieron tres recibos de sueldo de tres personas diferentes”, empieza.

“Yo no sé si me expliqué, necesito un 2 ambientes, no pedí la torre Eiffel” se lamenta sonriente la cantante antes de precisar que busca un departamento por San Martín o algo cercano. “Con mi novio agradecemos si querés compartir algún dato. Dale, no seas ortiva, es para marzo”, ruega, e insiste: “Soy buena inquilina, me querés de vecina”.

Las inmobiliarias piden para entrar un riñón, la vejiga, y yo quisiera conservar mis órganos en su lugar. Si tenés una data avisá”, concluye irónicamente. El video, de apenas un minuto, ya tiene más de 455 mil visitas y los comentarios se llenaron de mensajes comprensivos y cargados de sentido del humor.

Al mismo tiempo que se viralizó este Tiktok, trascendieron datos nuevos que complican el panorama para quienes alquilan o buscan hacerlo: las expensas subieron en un 86% en un año y se esperan nuevos aumentos para febrero. Además, en el último año el precio del alquiler aumentó en un 98% y también se esperan subas a partir del próximo mes.