Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Scioli contó que salvó el Mercosur gracias a una torta de regalo para Bolsonaro

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, contó una anécdota sobre la foto en la que se lo vio junto al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro sonrientes prendiendo la velita de una torta. En su momento había sido muy cuestionado, pero ahora reveló que se trataba de una estrategia para llegar hasta el mandatario en una magistral jugada política.

"El Mercosur estuvo a punto de romperse, y hubiese tenido consecuencias catastróficas en la industria nacional, particularmente en la industria automotriz", empezó contando Scioli durante una entrevista en TV Pública. Luego siguió el relato de un día en el que fue hasta la casa de gobierno y avisó que tenía que ver al presidente de manera "urgente", teóricamente porque cumplía un año de embajador.

"Insistí tanto que pude verlo. Y cuando lo fui a ver llevé una torta. Te imaginás que yo no tenía ganas de festejar un año de embajador con Bolsonaro, que había algo más detrás", confesó el embajador y explicó que la idea de festejar su primer aniversario fue una excusa que se le ocurrió para que los asesores de Bolsonaro le permitieran acceder al polémico expresidente.

Scioli contó cuando le llevó una torta a Bolsonaro para convencerlo de sostener el bloque regional.

Además, el día que eligió Scioli coincidió con una demostración de fuerzas a partir de un desfile militar que el ex mandatario hizo llegar hasta la capital del país, en momentos en que buscaba modificar el sistema electoral. "Fue el día que Bolsonaro sacó tanques militares a la calle. Entré a la casa de gobierno toda militarizada con la torta, una bengala y una velita", recordó.

Una vez que se encontró con Bolsonaro, se sentaron para prender la vela, momento en el que les sacaron una foto que generó mucha polémica. "Yo trato de prender la vela y me estaba quemando el dedo. Entonces le digo: 'Escuchame, ¿me ayudas a sostener la vela?, ¿no ves que me falta un brazo? No puedo sostener la vela'", recordó entre risas.

Fue entonces cuando le reveló el verdadero motivo de la reunión. "Te imaginas que no vine a festejar, tengo que hablar otra cosa con vos. Con el despelote que tenés, con el pedido de impeachment, con el tema de las vacunas, ¿encima vas a romper el Mercosur?", le dijo al brasileño. Finalmente, el organismo no se quebró, quizás, gracias al Pichichi y su torta.

Está pasando