Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Policiales

Hablan hoy los padres de Fernando Báez Sosa y la defensa hará su alegato

fernando báez sosa

Después de que la fiscalía y los abogados de la víctimas solicitaran ayer para los ocho rugbiers prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" por el asesinato de Báez Sosa, la defensa expondrá hoy sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Se espera que al finalizar los alegatos, los padres de Fernando digan sus "últimas palabras", al igual que los imputados.

El abogado defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, dará su alegato final. Hugo Tomei continuará con la estrategia esbozada durante el debate oral, que se basó en demostrar que el asesinato del joven fue en el contexto de una pelea y apunta hacia un "homicidio en riña o agresión", con una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Tras el alegato de Tomei, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana, comenzaron las réplicas de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila y también de los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, que ayer fueron contundentes. "Está acreditado que todos (por los ocho acusados) hicieron todo" y "Todos, absolutamente todos, asesinaron a Fernando", habían expresado respectivamente.

A su vez, se les otorgará, en esta jornada, el derecho a sus "últimas palabras" a los ocho rugbiers imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Viollaz, Benicelli y Comelli tendrán la oportunidad de decir algo por primera vez desde que se se puso en marcha el juicio.

En tanto, estarán en condiciones de decir unas "últimas palabras" los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, que ayer pidieron que los rugbiers "paguen y que les den la pena máxima". Los familiares de la víctima deberán solicitar este derecho a través de sus representantes en calidad de particular damnificado, Burlando y Améndola.

Una vez finalizados los alegatos y las últimas palabras, los jueces anunciarán cuándo darán a conocer el veredicto. Según trascendió, la sentencia verá la luz el 30 o el 31 de enero y allí se sabrá qué pena deberá cumplir cada uno de los ocho imputados, que están presos hace tres años.