Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Policiales

Investigan la muerte de un músico que falleció de un infarto después de una pelea

músico

Facundo Pietropaolo, un músico de 36 años, murió en Hurlingham de un paro cardiorrespiratorio, mientras estaba rodeado por tres jóvenes y una mujer con quienes discutía. La familia del hombre sostiene que el fallecimiento no fue como consecuencia de causas naturales, sino que se debió a la golpiza que recibió durante la pelea que tuvo con este grupo de personas.

La Fiscalía N°1 de Morón, a cargo de Silvana Bonini, investiga la muerte de Facundo Pietropaolo que ocurrió el sábado 21 de enero alrededor de las cuatro de la madrugada sobre la calle Bizet al 3000, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. En tanto, la familia del músico designó a una abogada para intervenir en el expediente y pedir justicia.

"Ante tantas versiones, queremos aclarar que la causa está en plena investigación, nos está representando la Dra. Patricia Danna, cualquier novedad la comunicaremos", escribió la hermana de Facundo Pietropaolo, Florencia, en una publicación de Facebook. A su vez, la joven agradecó a quienes acompañan a la familia "en este momento tan doloroso".

En medio de lo que platea la familia, fuentes judiciales indicaron que "el resultado de la autopsia arrojó que fue un paro cardiorrespiratorio no traumático". "Funcionarios de la Fiscalía estuvieron en el lugar del hecho trabajando junto a Policía Científica, recopilando testimonios de testigos. De todos modos, el caso se continúa investigando: faltan estudios complementarios, con lo cual nada es definitivo", declararon en diálogo con Primer Plano Online.

Sin embargo, la abogada de la familia del fallecido expresó: "Él quedó tirado en la calle y uno de los hombres lo arrastró y lo dejó acostado contra un árbol". Aún no está claro el motivo de la pelea entre el músico y el grupo de jóvenes, pero sí qué sucedió. Facundo Pietropaolo cayó desvanecido, lo dejaron abandonado y murió antes de recibir asistencia, que llegó 27 minutos después con un patrullero y una hora más tarde con una ambulancia.

Pedido de justicia por el músico

Los familiares y amigos de Facundo Pietropaolo convocaron para este sábado 28 de enero a las 18 en Hurlingham a una marcha para exigir Justicia. La movilización se realizará en la plaza John Ravenscroft: "A la familia, amigos, vecinos y toda persona que pueda y quiera acompañar en este pedido de justicia, los esperamos con el alma y el corazón". Los allegados al músico están convencidos que se trató de un crimen y exigen que sea esclarecido.