Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Burlando explicó su apuesta comunicacional: "La opinión pública es mucho más fuerte que el poder judicial"

Fernando Burlando

El abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, sostuvo el pedido de prisión perpetua para los 8 rugbiers a quienes volvió a calificar de "cobardes". Además se mostró confiado en lo que puede lograr la opinión pública. "Se enojan con los medios, eso es no entender a la sociedad", opinó.

Fernando Burlando explicó que su pedido de perpetua para los rugbiers se sostiene en que el delito es homicidio calificado; se le suma la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. En ese sentido, el hecho tiene prevista la prisión perpetua. "No hay otra pena para este delito. Es la sanción más grave de nuestro código penal", indicó el abogado que se prepara para escuchar la sentencia el 6 de febrero.

La condena global

Defendió el endilgarles la misma responsabilidad los ocho: "nosotros hablamos de coautoría o autoría funcional. Todos colaboraron para que esto suceda", aseguró el abogado. Sobre la premeditación - que está bastante probada para el ataque pero no así para su final-, sostuvo que "un acuerdo previo que no requiere de tanto tiempo de anticipación".

"Arrancó por un empujón, mirá por la pelotudez importante que se pierde la vida de un joven", se lamentó el abogado que defiende a la familia Báez Sosa y recordó que todo empezó con una amenaza de muerte de Thomsen. "¿Cuándo se concreta esa amenaza no hay dolo?", interpeló.

A su vez, quiso analizar los errores en la estrategia de la defensa y consideró que fue un error haber decidido que los acusados hablasen hoy y no antes. "Tal vez alguno podía haber zafado". Burlando
también mencionó el chat de uno de los acusados que decía “ganamos" y la actitud de ir a comer después de matar a Fernando para asegurar que los acusados "salieron a festejar". "Como los festejos de la Selección", comparó.

Ante la pregunta de si es el único escenario en el que se haría justicia es si hay una pena de perpetua, Burlando no dudó: "Voy a hacer lo posible para que sea así". "Somos perros salvajes , luchamos por subsistir y así tomamos nuestras causas", describió sobre la voluntad y el trabajo de su equipo en esta causa.

Los reclamos a Burlando por sus expresiones en los medios

En cuanto a las críticas que recibe por calificar a los rugbiers de asesinos, Burlando dijo que él, lo que trata, es de describir:" lo que hice fue hablar de las postales de este caso". "Voy a seguir sosteniendo que es una acto de cobardía, y lo mismo van a opinar los japoneses, ingleses o sudamericanos porque la cobardía es cobardía en todo el mundo". En este sentido señaló la actitud de "esas personas que mataron cobardemente, que primero amenazaron, esperaron que se vaya la policía y después se fueron a festejar".

"Se enojan con los medios, con la opinión de la gente, eso es no entender a la sociedad", observo el abogado en el programa Mejor País del Mundo conducido por Diego Iglesias y agregó "la opinión pública es mucho más fuerte que el poder judicial y que el poder ejecutivo".

Está pasando