Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández le respondió al Papa Francisco después de sus críticas al Gobierno

Alberto Fernández Papa Francisco

El Papa Francisco disparó contra el Gobierno ayer y en lo puntual contra la gestión de Alberto Fernández. Por este motivo, el Presidente salió a contestar con un argumento más histórico, sobre el rol de la derecha en los últimos 70 años.

En una entrevista, el Sumo Pontífice dijo que nuestro país “tiene un nivel de inflación impresionante” y que, en el año 55, cuando terminó su escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%. “Hoy está en 52. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, aseguró.

Alberto Fernández no tardó en hacerse eco de esas declaraciones y rápidamente le contestó al Papa, remarcado las huellas sociales y económicas que dejó las dictaduras militares. "Mientras gobernó Juan Domingo Perón otra era la realidad argentina", sostuvo Fernández, en una nota que le concedió a radio La Red.

Finalmente, Alberto dijo que "cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron".

Además de Alberto Fernández, Cerruti también le respondió al papa Francisco

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, habló de los dichos de Bergoglio y aseguró que cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, “fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo", subrayó.

A su vez, en una entrevista con radio Perfil, detalló que esto mismo fue mencionado por Lula que, cuando se fue del poder, “la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez".

Finalmente, Cerruti afirmó que cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, “es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo”.