Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Varias personas hospitalizadas tras un impactante incendio en Villa Ortúzar

Incendio en Villa Ortúzar

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas y varias otras tuvieron que ser evacuadas por un grave incendio en un edificio de Villa Ortúzar. Las llamas y el humo fueron tan densos que el fuego se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad.

El incendio empezó este martes por la noche en un edificio con planta baja y un piso donde vivían varias familias, en la calle Charlone al 1600 en Villa Ortúzar. Los bomberos llegaron a raíz de varios llamados al 911 y tuvieron que trabajar al menos cuatro dotaciones.

Como en la casa había garrafas de gas, trazaron un perímetro de 200 metros, cortaron el tránsito dos cuadras a la redonda y evacuaron también a las familias de las casas vecinas hacia una plaza cercana, por riesgo de explosiones y expansión de las llamas.

En total, 17 personas debieron recibir asistencia en el lugar y cinco personas, mínimo, fueron hospitalizadas mayormente por inhalación de humo. Según la policía y los vecinos, los habitantes de la casa incendiada fueron evacuados y muchos de ellos salieron por su cuenta apenas empezó el fuego.

"Asistimos a 17 personas y fueron trasladadas cinco a hospitales como el Tornú, Durand y Pirovano, tres de ellas por inhalación de humo, entre las cuales una embarazada, y otra por un cuadro de hiperglucemia", detalló anoche en diálogo con C5N el director del SAME, Alberto Crescenti, y agregó: "Desconocemos si hay más gente adentro, ya que no hemos podido ingresar y esperamos que no sea así, estamos en pleno operativo”.

Los bomberos trabajaron con una unidad hidroelevadora y, según Crescenti, también acudieron "25 ambulancias, motos y unidades de triage". El incendio afectó a toda la casa, que estaba construida mayormente con madera, y se supone que también dañó algunas construcciones vecinas. Como parte de las medidas preventivas, los bomberos también pidieron a las empresas correspondientes cortar la electricidad y el gas en toda la cuadra.

Video: @leogarciaz

Con información de Télam.

Está pasando