Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Una nena murió ahogada en una pileta de una colonia y los profesores quedaron detenidos

Nena

Una nena de 3 años murió ahogada ayer en una pileta de una colonia de vacaciones de un club deportivo y quedaron detenidos los dos profesores que estaban a cargo del cuidado. Los médicos intentaron reanimarla, pero la niña ya se encontraba sin vida.

Este trágico hecho sucedió en el Villa Favre Club de la ciudad de Resistencia y conmocionó a toda la provincia del Chaco. La nena de tan solo 3 años fue identificada como Lourdes Gómez Chevalier y habría muerto ahogada en la pileta de la institución.

Después de un llamado al 911, un móvil de la Comisaría 13° llegó al predio, aunque la nena ya había sido trasladada de urgencia hasta un centro de salud de Villa Río Negro. Allí, los médicos intentaron realizarle a Lourdes una reanimación cardiopulmonar, pero no dio resultados. Se movilizó hasta el lugar una médica del Hospital Perrando, quien fue la que determinó su muerte.

Mientras se espera que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias correspondientes en el predio en el que murió la niña, la Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno determinó que los profesores quedaran detenidos. Se trata de dos hombres de 26 y 32 años, quienes fueron notificados y aprehendidos de manera preventiva por "supuesto homicidio culposo".

Está pasando