Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Sesiones extraordinarias: se empieza a tratar en comisión el juicio político a la Corte

Congreso - ley ómnibus

Junto al titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, los presidentes y vicepresidentes del oficialismo de las comisiones que deben tratar los proyectos del Poder Ejecutivo para ser tratados en sesiones extraordinarias se reunieron hoy para planear cómo se organizarán para conseguir las sanciones esperadas por el Gobierno.

En este sentido, las extraordinarias, que empezaron ayer y se extenderán hasta el 28 de febrero, tendrá un punto fuerte en la jornada de mañana: se reunirá la comisión de Juicio Político para abrir el debate sobre el pedido del juicio político impulsado por el oficialismo contra los miembros de la Corte Suprema.

Hoy, en tanto, se realizó la primera actividad parlamentaria con la reunión de la comisión de Recursos Naturales que emitió dictamen favorable sobre el proyecto que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Los diputados oficialistas señalaron que "es imprescindible el tratamiento -en comisiones y en el recinto- de temas que hacen al desarrollo económico y productivo; la generación de empleo; el impulso a las economías regionales; el desarrollo de inversiones energéticas".

También mencionaron como imprescindible el tratamiento de "la planificación de la ciencia y tecnología; la inclusión jubilatoria; la creación de nuevas universidades; la mejora en el acceso al derecho a la salud; la prevención del lavado de activos; la creación de áreas protegidas" y "el fortalecimiento del funcionamiento del poder judicial, en sus distintos estamentos".

Asistieron a la reunión, además de Martínez, los presidentes de las comisiones de Juicio Político, Carolina Gaillard; de Justicia, Rodolfo Tailhade; de Asuntos Constitucionales, Hernán Pérez Araujo; de Educación, Blanca Osuna; de Derechos Humanos, Hugo Yasky; de Seguridad Interior, Ramiro Gutiérrez; de Peticiones, Poderes y Reglamento, Paula Penacca; y de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, entre otros.

Está pasando