Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Viajeros

Previaje 4 confirmado: ¿Cuándo arranca?

Confirman el lanzamiento del Previaje 4.

El lanzamiento de Previaje 4 es una realidad desde que el programa se incluyó en el Presupuesto 2023, aunque no había demasiadas certezas sobre cuándo empezaría a regir. Ahora, el Ministerio de Turismo confirmó que estará disponible para mitad de año.

Se espera que el Previaje 4 arranque en la segunda mitad de marzo para viajar en mayo y en junio con el 50% de reintegro que contempla el programa. Esta decisión tiene que ver con el objetivo de generar un incentivo al turismo en la temporada baja, lo cual permitiría "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año", explicó Matías Lammens hace algunas semanas.

El ministro de Turismo y Deporte especificó que mayo y junio "son los meses más bajos", con lo cual lanzar el programa que reintegra el 50% del valor del viaje para esos meses permitiría "una buena fluencia de turistas por todo el país". Además, el funcionario resaltó su importancia en la generación de empleo diciendo que es una "herramienta muy valiosa" para "generar una cantidad de empleo estable".

Según Lammens, las tres ediciones del Previaje recuperaron el turismo interno "con cifras que superaron a la prepandemia". En este sentido, el ministro celebró la continuidad del programa y su inclusión en el Presupuesto 2023, asegurando que “es una herramienta que debe continuar para fortalecer y proteger el turismo”.

Está pasando