Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Murió la actriz de Los Simuladores y Chiquititas Ana Doval

ana doval

A los 68 años, murió la actriz Ana Doval, participante de grandes obras de teatro, cine y de series de televisión como Los Simuladores, Casi Ángeles y Chiquititas.

La muerte de Doval fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores que la despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales. “Con enorme dolor despedimos a nuestra querida compañera y amiga Ana Doval, quien ha tenido una gran trayectoria artística y como miembro activo de la Junta Fiscalizadora de SAGAI. Acompañamos a familiares y amigos en este doloroso momento”, escribieron.

Ana Doval nació en 1954 y tuvo una vasta trayectoria artística en televisión, teatro, radio y cine. Sus comienzos en la actuación fueron por los ’80 en el teatro para, hacia fines de esa década, empezar en la TV. Su incursión en el cine fue de la mano de una película de Leonardo Favio.

El momento de mayor popularidad de Ana Doval fue durante los ’90, con su participación en Cebollitas, Chiquititas y Verano del 98, Naranja Y Media, Gasoleros y Campeones. Ya para los inicios de los 2000, también fue integrante de los elencos de conocidísimas series y novelas como Amor Mío, Culpable De Este Amor, Amor En Custodia, Los Simuladores, Casi Ángeles, Todos contra Juan, El Elegido y Herederos De Una Venganza.

Sus últimos papeles fueron en Los ricos no piden permiso, Quiero vivir a tu lado y Pequeña Victoria, en 2021.

En lo que respecta de la pantalla grande, tuvo una carrera más corta, pero importante, con actuaciones en Gatica el Mono (1994), de Leonardo Favio; Evita (1995), de Alan Parker; y en Anita (2009), de Marcos Carnevale.

La asociación de actores recordó que estaba afiliada al sindicato desde 1985 y mandó “sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”.