Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Murió el actor de “Argentina, 1985” Claudio Da Passano

Claudio Da Passano Argentina 1985

A los 65 años, hoy murió el actor Claudio Da Passano que fue partícipe de la película “Argentina, 1985”, haciendo el papel del dramaturgo Carlos Somigliana que fue integró la fiscalía que juzgó a los militares en el Juicio a las Juntas.

Hace instantes, la Asociación Argentina de Actores informó: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”.

Quién fue Claudio Da Passano

Claudio Da Passano era hijo de la actriz María Rosa Gallo y el actor Camilo Da Passano y hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Se formó en el mundo de la actuación con María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joe Morris.

Tuvo una gran trayectoria en el teatro, iniciándose en 1983 en el Teatro Nacional Cervantes, con participaciones en el Teatro General San Martín, salas comerciales y producciones de teatro independiente como Moreira, en el Teatro Cervantes; Invisibles, y Salto al cielo.

A su vez, fue uno de los fundadores de La Banda de Risa y tuvo papeles en obras importantísimas como Toc Toc y Hamlet.

En la pantalla grande, formó parte del elenco de “Argentina, 1985”, que fue recientemente nominada a los premios Oscar, “Yo nena, yo princesa”, “Chechechela, una chica de barrio”, “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?”, “Cuando la miro”, “Luces azules”, “Gauchito Gil”, “Papá se volvió loco”, “El Martín Fierro, la película”, “Barrefondo”, “Delito de corrupción” y “Abierto día y noche”.

En la televisión, también fue parte de varias series como El Tigre Verón, Chiquititas, Los secretos de papá y Poliladron, entre otras.