Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Las ratas macristas y la Patricia Bullrich": los motivos de Maduro para faltar a la CELAC

Nicolás Maduro

La posible llegada de Nicolás Maduro a la cumbre de la CELAC en Buenos Aires despertó el rechazo de algunos sectores y, finalmente, el presidente venezolano decidió cancelar su visita. Esta mañana trascendió un audio en el que el mandatario explica los motivos.

En un audio enviado al sociólogo Atilio Boron, Maduro explicó que su faltazo se debió a "las ratas macristas, la Patricia Bullrich y el partido judicial", según detalló TN. Para el venezolano, el macrismo planea "algo grueso" en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, según dijo que le advirtieron los servicios de inteligencia de su país.

A principios de esta semana circuló un comunicado de su gobierno en el que se informaba que habían detectado "un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista" para "llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República". Para llevar adelante esta agresión, especificó el gobierno venezolano, se montó "un show deplorable" a fin de "contribuir a la campaña de descrédito" contra Venezuela emprendida "desde el Imperio Norteamericano".