Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

La dolorosa despedida de Ricardo Darín a Claudio Da Passano, compañeros en “Argentina, 1985”

Ricardo darín Claudio da passano

La muerte del actor Claudio Da Passano conmueve al mundo del espectáculo: Ricardo Darín, su compañero de elenco en la película “Argentina, 1985”, que competirá por los Oscar, lo despidió con un mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Darín lamentó la muerte de Claudio Da Passano y afirmó estar “destruido y agradecido” por haberlo conocido y por el trabajo que compatieron.

“Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido. ¡Gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”, redactó Darín.

La última gran participación de Da Passano fue en la película “Argentina, 1985”, donde interpretó el papel del dramaturgo Carlos Somigliana, que fue fundamental en el armado del equipo de la fiscalía que acusó a los militares en el Juicio a las Juntas.

Estoy destruido y agradecido por haberte conocido.

Ricardo Darín

Claudio Da Passano era hijo de la famosa actriz María Rosa Gallo y del actor Camilo Da Passano. Tuvo un gran paso por el teatro, formando parte de varios elencos en el Teatro Nacional Cervantes y en el Teatro General San Martín.

En el cine, el actor de 65 años actuó en films como “Yo nena, yo princesa”, “Chechechela, una chica de barrio”, “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?”, “Cuando la miro”, “Luces azules”, “Gauchito Gil”, “Papá se volvió loco”, “El Martín Fierro, la película”, “Barrefondo”, “Delito de corrupción” y “Abierto día y noche”.

Sin embargo, su película más trascendente fue la reciente “Argentina, 1985”, ganadora de un Globo de Oro este año y recientemente nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.