Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El gobierno respondió a las duras críticas del Papa Francisco y apuntó contra el macrismo

El Papa Francisco con Alberto Fernández.

Gabriela Cerruti respondió a las fuertes críticas del Papa Francisco contra la gestión del Frente de Todos. La portavoz presidencial aseguró que la crisis que atraviesa el país tiene que ver con la pandemia, con el contexto internacional y con los malos resultados del macrismo.

“La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, dijo el Papa Francisco en una enrevista con la agencia AP. El sumo pontífice se refirió en concreto al alto nivel de pobreza: señaló que en su infancia estaba en un 5% y que ahora alcanza el 52%. "¿Qué pasó?", se preguntó para responderse solo enseguida: "Mala administración, malas políticas".

A raíz de estas declaraciones, Gabriela Cerruti se refirió a la crisis y culpó al macrismo: “Todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”, dijo en Radio Perfil.

La portavoz de la presidencia se explayó más: "Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo".

Estamos llegando a ese momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades.

Para ella, la situación que señaló el Papa Francisco es también producto de "situaciones muy difíciles, por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania". Tras esta justificación, siguió con la metáfora de la tierra: “Primero hicimos los cimientos, después sembramos, ahora estamos llegando a ese momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades", aseguró.

Por último, Cerruti admitió que "falta un montón", pero remarcó que "se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha que sembramos", y concluyó: “Este modelo no se termina en octubre, necesitamos más tiempo para cosechar lo que se sembró, y en ese sentido el Presidente o quienes sientan que puedan representar de la mejor manera este proyecto tienen toda la convicción y compromiso que el gobierno que siga tenga que ver con este mismo modelo”.

Está pasando