Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Después de dos años de prohibición, Trump volverá a Instagram y Facebook

donald trump felicitó a Milei

La empresa Meta anunció hoy que en semanas restablecerá las cuentas personales de Instagram y Facebook del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Las había suspendido hace dos años luego del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando el magnate no admitía el triunfo demócrata en la elecciones presidenciales.

"El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones", declaró en un comunicado Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

"Pero eso no significa que no haya límites a lo que la gente puede decir en nuestra plataforma; cuando hay un riesgo de perjuicio en el mundo real, un riesgo elevado que justifique una intervención de Meta en el debate público, actuaremos", precisó Clegg.

Trump fue excluido de la red social el 7 de enero de 2021, cuando aún estaba en el poder, por haber animado a sus seguidores durante el ataque al Capitolio. Se trató de una decisión sin precedente, imitada en aquel entonces por la mayoría de las principales redes sociales, incluida Twitter.

Elon Musk lo reincorporó a Twitter después de hacerse cargo de la compañía, pero aún no publicó mensajes en esa red. En junio de 2021, Facebook decidió que la exclusión duraría dos años, y que el multimillonario republicano podría volver cuando "los riesgos para la seguridad del público" hubieran "desaparecido".

La suspensión "no debería jamás volver a ocurrirle a un presidente en ejercicio o a quien sea que no merece sanciones", reaccionó Trump en su cuenta de Truth Social, la red social que lanzó el año pasado.

La semana pasada, el exmandatario republicano pidió oficialmente poder volver a Facebook. Su abogado dirigió una carta al fundador y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, solicitándole no "reducir a un candidato a la presidencia al silencio".

Twitter readmitió a Trump el 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de declarar su candidatura a la elección presidencial de 2024. Sin embargo, aún no publica mensajes en su cuenta, y comunica principalmente por medio de su propia plataforma, Truth Social.

Fuente: Télam