Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

¿Cómo viven Silvino y Graciela la etapa de los alegatos?

Sentados detrás de sus abogados, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, viven horas dramáticas. El juicio por el asesinato de su hijo los obligó a saber detalles horrorosos del padecimiento de Fernando que hasta este momento desconocían.

En una entrevista que publicó recientemente Infobae, contaron "“Sabíamos que habían asesinado a nuestro hijo, pero no cómo había pasado exactamente. Siempre quisimos saberlo, pero nunca le preguntamos a los amigos de Fer cómo fue. Nunca tuvimos el valor para preguntarlo, ni siquiera a nuestros abogados”

En la jornada de este miércoles, la primera de los alegatos, se los vió cansados y muy juntos. Por momentos pareció que Silvino cabeceaba de sueño y le apoyó la cabeza en el hombro a Graciela.

Si es cierto que se enteraron en el juicio cómo había sido la paliza brutal que terminó con la vida de Fernando, en esta reconstrucción paso por paso que están haciendo los abogados y el fiscal la cara de Graciela transmite de manera ttransparente como se revuelve el dolor.

El alegato de su abogado defensor, Fernando Burlando, buscó conmover a la audiencia y a los jueces, pero el efecto secundario, probablemente indeseado, fue agregarles imágenes tremendas a la memoria del matrimonio. No se percibió que hayan llorado, pero sí que las precisiones que el juicio necesitó para probar el movil del crimen, removieron la conmoción.

Está pasando