Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Burlando pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers y mañana alegará la defensa

Esta mañana empezó la etapa de final en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa con los alegatos de la fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa. Cuando terminen estos y las últimas palabras, los jueces anunciarán cuándo darán a conocer la sentencia, que se prevé será el 30 o el 31 de enero.

20:30 - La audiencia continuará mañana a las 12 con los alegatos de la defensa, por decisión del Tribunal.

20:25 - Burlando pidió prisión perpetua para los ocho acusados.

El abogado Fernando Burlando, al igual que el Ministerio Público Fiscal, pidió prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves reiteradas" para los ocho imputados.

20:20 - La jueza titular María Claudia Castro le insistió a Burlando que "no sea reiterativo".

"Aceptamos que pase las imágenes, pero las debemos haber repetido por lo menos cinco veces", le aclaró la jueza al mediático abogado luego de que este reiterara que los ocho acusados mataron a Fernando Báez Sosa.

20:13 - Fernando Burlando acusó a los imputados de haber "mentido descaradamente"

Los acusados no solamente nos han mentido descaradamente sino que esto acredita que estaban en el lugar, que estaban todos juntos y que operaron en manada.

Fernando Burlando

19:56 - Terminó la exposición de Fabián Améndola y comenzó el cierre a cargo de Fernando Burlando.

Para empezar, Fernando Burlando mostró una serie de videos para repasar los hechos que tuvieron lugar en la noche de la muerte de Fernando Báez Sosa para puntualizar ciertas acciones y relaciones entre los acusados.

El abogado defensor Hugo Tomei se opuso a la transmisión de los videos, que no serán sumados como prueba porque solo forman parte del alegato de Fernando Burlando, pero la jueza titular María Claudia Castro no dio lugar a la oposición.

En los videos, se ubica a cada uno de los acusados con nombre y apellido y se los redondea para aclarar el rol que tuvieron esa noche e intentar reconstruir lo sucedido para "transmitir el horror, el salvajismo, la brutalidad".

Asimismo, en algunos videos presentaron reconstrucciones animadas de la distribución de los acusados alrededor del cuerpo de Fernando Báez Sosa. Burlando se limita a realizar algunas aclaraciones, pero la atención está puesta en la pantalla de la sala.

"Me parece que esta era la forma de alivianar la tarea del tribunal, después de ver esto uno puede prestar atención a los videos incorporados como exhibición", explicó Burlando.

19:47 - Para Fabián Améndola, Máximo Thomsen era "el general" y el resto de los imputados "los soldados".

El abogado analizó el rol de Máximo Thomsen y lo describió como un "general esperando que los soldados cumplieran el plan" y agregó: "También estaba Croniquita (Lucas Pertossi), que iba a tomar las imágenes".

19:42 - Fabián Améndola reiteró la responsabilidad de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Se ponen de acuerdo para matar entre todos. Los ocho imputados se pusieron de acuerdo para matar a Fernando Báez Sosa entre los ocho. Ni uno solo estuvo afuera de ese acuerdo.

Fabián Améndola

Además, el abogado coincidió con la definición que el Ministerio Público Fiscal realizó de la carátula del delito: "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves reiteradas".

19:34 - El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se quebró al responderle a Máximo Thomsen.

"Otra posibilidad que puede ser alegada, entre todas las mentiras que dijo, Thomsen dijo que nunca tuvo la intención de causar la muerte de una persona. Esto nos puede llevar a la pretensión de que se entienda que estos hechos, porque se lo escuché a algún jurista televisivo trasnochado, que se vea como homicidio preterintencional", criticó Améndola.

"No cabe duda de que buscaban darle muerte a Fernando Báez Sosa", indicó antes de que se le quebrara la voz. Se conmocionó al recordar la declaración de Matías Bidonde, uno de los testigos que estuvo en Le Brique.

19:26 - Fabián Améndola cuestionó la versión de la ebriedad de los ocho acusados.

En ninguno de los ocho imputados hay situación de estado de ebriedad. No está acreditado ni se va a poder acreditar.

Fabián Améndola

19:17 - Terminó el cuarto intermedio y continúa con el alegato el abogado Fabián Améndola. El cierre estará a cargo de Fernando Burlando.

"Todos sabemos que la alcoholemia no alcanza para saber si una persona está en estado de ebriedad o no", resaltó Fabián Améndola en referencia a las declaraciones de acusados y testigos que afirmaron haber estado bebiendo alcohol a lo largo del día en que Fernando Báez Sosa fue asesinado.

"En el reconocimiento médico de las 10 de la mañana no consta que ninguno tuviera una sintomatología referida al tema que estoy hablando", recordó el abogado sobre el estado de los ocho imputados y concluyó: "En ninguno de los ocho imputados hay situación de estado de ebriedad".

18:56 - Finalizó el alegato de Facundo Améndola y comenzó otro cuarto intermedio.

18:49 - Facundo Améndola criticó a los peritos médicos que presentó la defensa.

"Fernando no sufrió un traumatismo de cráneo, sino que Fernando sufrió un traumatismo de cráneo grave producto de las múltiples patadas y golpes que recibió", puntualizó el abogado e hizo hincapié en la palabra "grave".

"Yo no entiendo cómo una maniobra de RCP puede provocar una lesión mortal en el hígado", ironizó Améndola.

18:42 - El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa repasó las pericias realizadas sobre la ropa de los ocho acusados.

18:40 - Facundo Améndola finalizó el análisis de la participación de los ocho imputados en el crimen de Fernando Báez Sosa.

18:34 - El rol de Matías Benicelli.

Ya finalizando, el abogado Facundo Améndola recordó que en las tres prendas de Matías Benicelli se halló ADN de Fernando Báez Sosa. Además, puntualizó que fue quien le pegó una patada cuando Fernando intentó levantarse.

Como con los imputados anteriores, enumeró a los testigos que identificaron a Matías Benicelli durante el crimen y como quien amenazó a Fernando con un "A ver si después de esto seguís pegando, negro de mierda".

18:22 - Facundo Améndola explica el rol de Lucas Pertossi.

"Que se haya retirado y que haya vuelto en menos de un minuto tuvo que haber obedecido a que haya ido a ver si en esa esquina había más policías", puntualizó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

"Lucas Pertossi dejó de filmar para involucrarse en la pelea", afirmó Améndola.

18:16 - Cuál fue el rol de Ayrton Viollaz, según el abogado Facundo Améndola.

"Viollaz dio la orden para el inicio de la agresión, le pegó a Fernando al inicio de la agresión, arengó a sus amigos a que le peguen a Fernando e impidió que los amigos de Fernando puedan auxiliarlo", enumeró el abogado y puntualizó: "Advirtió el momento en el que se fue la policía y al grito de 'Es ahora, es ahora' dio la orden de iniciar el ataque".

18:14 - Facundo Améndola repasó los chats de los acusados después del ataque a Fernando Báez Sosa.

No hubo un solo mensaje de ninguno de los acusados que demuestre un atisbo de arrepentimiento. Al contrario, se regocijaron.

Facundo Améndola

17:59 - Qué hizo Blas Cinalli la noche de la muerte de Fernando.

"Ninguno de los testigos lo ubica dento del boliche. Estaba, evidentemente, pero nadie lo ubica dentro del conflicto", reconoció el abogado Facundo Améndola.

"Bajo la uña del dedo meñique de la mano izquierda de Fernando Báez Sosa se encontró ADN de Blas Cinalli, es un dato revelador de que Blas Cinalli tuvo contacto con Fernando", detalló Améndola.

"Mientras Fernando estaba cayendo en el suelo, Blas Cinalli se encontraba encima de él, al lado, y esta prueba no se condice con lo que dijo acá", desmintió Améndola sobre la versión de Cinalli de que empezó a observar el ataque a Fernando desde la vereda opuesta.

"En el video de Lucas Pertossi se ve que es instantánea la llegada de Blas Cinalli", señaló el abogado y agregó: "Antes de que Fernando caiga ya estaba ahí".

Acto seguido, repasó las conversaciones que Blas Cinalli mantuvo con sus amigos por chat y la selfie que envió luego del ataque a Fernando Báez Sosa.

17:55 - El rol de Enzo Comelli en palabras del abogado Facundo Améndola.

"Existió una planificación para abordar a Fernando", afirmó el abogado sobre el golpe inicial que pegaron Enzo Comelli y Luciano Pertossi que dejó de rodillas a la víctima. "Es asombrosa la coordinación que tuvieron para pegarle casi en el mismo momento", resaltó Améndola.

17:42 - Améndola analiza la participación de Luciano Pertossi.

El abogado Facundo Améndola reprodujo conversaciones en el televisor de la sala, las leyó y afirmó: "Muestra a las claras lo que los imputados generaban en Zárate. Ya se sabía qué pasaba si se metían con ellos o con algún amigo de ellos".

"Luciano Pertossi también participó del incidente adentro del Le Brique", resaltó el abogado y enumeró a los testigos que reconocieron al imputado adentro del boliche.

17:34 - Améndola explica el rol de Ciro Pertossi.

"A las 4:37 se lo ve cruzar para el lado de Fernando", explicó el abogado y señaló que en el video que grabó Lucas Pertossi "se ve cómo Ciro Pertossi lo aborda por un flanco y, con Enzo Comelli, le dan casi al unísono un golpe que lo dejan de rodillas".

"Le da una patada sobre el final de la agresión a Fernando", puntualizó Améndola y desmintió la declaración de Ciro Pertossi en la que afirmó que no le pegó a Fernando cuando lo vio en el piso, cuando Fernando estuvo allí desde el primer momento.

"Se lo ve a Ciro Pertossi agrediendo a Fernando al principio, durante y después de la agresión", determinó el abogado.

A continuación enumeró las declaraciones de los testigos que identificaron a Ciro Pertossi participando del crimen.

"Ciro Pertossi se lame y frota los nudillos con una clara muestra de intenciones de borrar las pruebas del crimen", señaló Améndola y recordó que Ciro Pertossi fue quien envió el audio al resto en el que demanda "No se cuenta nada de esto a nadie".

17:18 - El abogado Facundo Améndola analiza la participación de Máximo Thomsen.

"Antes de llegar a la cocina aparece una de las piezas más importante de este debate: el famoso video que fue grabado por un asistente al boliche donde se ve a Máximo Thomsen realizar un gesto de amenaza de muerte a Fernando", describió el abogado y continuó: "Una vez afuera de Le Brique Thomsen premeditó, junto a sus consortes de causa, matar a Fernando Báez Sosa".

"Thomsen aborda a Fernando inmediatamente después de que lo derriban Ciro Pertossi y Enzo Comelli, tal como surge del video filmado por Lucas Pertossi", recordó Améndola.

"Thomsen desplegó contra Fernando una fuerza inhumana. Le pegó encarnizadas patadas", repasó el abogado y añadió: "Los pisotones guardan relación con el resultado de la autopsia".

A continuación, repasó las declaraciones de numerosos testigos que reconocieron a Máximo Thomsen en el momento del crimen y que describieron su actitud y sus golpes.

17:16 - Terminó el cuarto intermedio y Facundo Améndola analiza cuál fue la participación de cada uno de los imputados en el hecho.

"El incidente con Fernando Báez Sosa dentro de Le Brique despertó un encono mortal en Thomsen y sus amigos en contra de Fernando, pasó a ser la presa de los agresores", aseguró Améndola antes de enumerar y recordar las declaraciones del personal de seguridad del boliche.

16:47 - Finalizó la exposición de Fernando Burlando. Cuarto intermedio y luego continúa Facundo Améndola.

Fue un plan criminal

Fernando Burlando

16:36 - El abogado de los acusados Hugo Tomei interrumpe el alegato de Fernando Burlando.

- "Le pido por favor que deje de leer porque sino se hace muy largo"
- Burlando: "No me queda otra, doctor. Cuando le toque a usted, yo lo voy a esperar".
La presidenta del tribunal, la jueza María Claudia Castro, no da lugar al reclamo de Tomei y le pide a Burlando que siga. 

16:25 - Fernando Burlando explica los 4 pasos del plan criminal

El primero de ellos fue "la seña de degüello, la amenaza de Máximo Thomsen derivada del incidente menor suscitado dentro de la pista del boliche".

El segundo es cuando los ocho acusados premeditan el homicidio. Ya afuera del boliche, Fernando y los amigos habían dado por terminado el incidente. Pero los acusados, no. Hicieron taeras de inteligencia para atacar a Fernando.


El tercer momento del plan criminal cucede cuando los acusados aprovechan la zona liebrada y abordan por todo los flancos a Fernando Báez Sosa. Establecieron un cerco humano infranqueable para que el joven no reciba ayuda. Después de la orden de Viollaz se desató una carnicería humana concebida solo en la decisión de matar".

Y el cuarto momento habla del abandono del cuerpo y la huida. La huida, según palabras de testigos, se da por el regreso de la policía y por la ausencia de signos vitales. Esas dos circunstancias hacen que abandonen el cuerpo. Había que matar rápidamente".

15:45 - Fernando Burlando sobre el inicio del ataque

"A las 4.44 horas Viollaz constata que el último de los polícías dio la vuelta a la esquina. Da la orden: 'Es ahora, vamos, es ahora'. Ciro Pertossi y Comelli se acercan a Fernando Báez Sosa por la espalda de forma simultánea y coordinada, tomándolo desprevenido y a traición".

15:37 - Fernando Burlando en el alegato del particular damnificado

​"Después de esta reunión de festejos y flores, digo, ¿qué clase de personas estamos juzgando acá? Me lo pregunto porque, no conforme con la macabra faena cumplida, uno de ellos se entusiasmó con la idea de volver para buscar a los amigos de Fernando. ¡Sabían que habían matado a un joven!".

Desafiante. Ayrton Viollaz es el único de los acusado que mira a Fernando Burlando durante el alegato

15:30 - Sigue el alegato de Fernando Burlando (los acusado evitan mirar al abogado)

"Accionaron un mecanismo que ya conocían. No improvisaron porque ya lo tenían aceitado.

15:27 - Fernando Burlando: "La orden la dio Viollaz. Y no es menor, aunque tenemos mucha más prueba contra él".

15:24 - El alegato de Fernando Burlando

Los asesinos había tomado la decisión de matarlo y lo mataron. Máximo Thomsen, el líder de esta manada anticipó los hechos con la amenaza de muerte concretada que hizo mientras lo sacaban del boliche.


"Los golpes fueron como disparos de arma. Cada patada fue un tiro. Fernando Báez Sosa fue fusilado a golpes y patadas.

Fernando Burlando

Todo por un simple y accidental empujón en un lugar donde no era posible caminar, no ser víctima de un empujón"

15:18 - Fernando Burlando compara el ataque con La Naranja Mecánica

"Esto supera lo más retorcido de la ficción". "Anthony Burgess (por el autor del libro) se queda a medio camino", dijo el abogado del padre y la madre de Fernando.

"Fernando Báez Sosa en el suelo pidiendo clemencia es la imagen que justifica el pedido de prisión perpetua para los acusados. Esa imagen resume los motivos y los porqué", siguió Fernando Burlando.


"Máximo Thomsen es el líder de la manada. El resto los obsecuentes. Dio la señal inequívoca"

Fernando Burlando

15:15 - El alegato de Fernando Burlando

"Cabe alguna duda a esta altura del debate si hubo intención de matar o no? ¿Se puede hablar de una pelea después de todo lo que vimos? Eran unos cazadores y la conquista era el trofeo. Se abrazaron, festejaron y se fueron a comer hamburguesas.

Algunos de los verdugos percibieron que algo pasaba y por eso se chuparon los dedos de la sangre de su presa o pidieron "no lorear".

15:08 - "Todos, absolutamente todos participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa", así comienza el alegato de Fernando Burlando.

15:07 - Se reanuda la audiencia con el alegato del particular damnificado: habla Fernando Burlando.

13:45 - Terminó el alegato de la fiscalía, cuarto intermedio de 40 minutos y se reanuda la audiencia con el alegato de los particulares damnificados.

13:39 - El pedido de la fiscalía:

"Solicitamos para los ocho imputados la condena de prisión perpetua".

Dávila pide, a su vez, que se impute a Tomás Colazzo, Juan Pedro Guarino por falso testimonio. "No tengan dudas de que por omisión, mintieron".


13:37 - El fiscal Dávila sobre los imputados.

"La única vez que lloraron fue cuando vieron declarar a sus padres. Nunca antes se lo vio así. Y, como no se sometieron a pericias psicológicas, podemos deducir que nunca les importó lo que hicieron.

13:24 - El fiscal Dávila lee las pruebas extraídas de los WhatsApp de los acusados: "Es mentina que no sabían lo que había pasado.

"Después del hecho se pusieron a organizar una previa. Está claro que no les interesó nada de lo que había sucedido".

13:24 - El fiscal Dávila sobre Máximo Thomsen.

El testigo Muñoz, que lamentablemente tenía una vista privilegiada del hecho, destacó que Thomsen fue quién más le pegó a Fernando. Con cada patada Thomsen se aseguraba que Fernando no se levantara".

13:20 - El fiscal Dávila sobre Máximo Thomsen.

"Thomsen hizo una clara señal de amenaza y aunque no hay un fotograma que lo acredite, por todo lo ocuurrido y declarado por los testigos, ese gesto estaba dirigido a Fernando. Thomsen fue identificado como el líder del ataque".

13:17 - El fiscal Dávila sobre Lucas Pertossi

Después de la pelea, se lo ve a Lucas Pertossi que no se va con todo el grupo, sino que se queda a ver qué es lo que sucedía. A partir de las 4:53 minutos él manda el audio a el grupo que tenían diciendo que "caducó". En la audiencia él también introduce el tema del alcohol, pero se ve claramente en el Mc Donalds, en los audios y cómo camina que no estaba afectado por el alcohol.

13:14 - El fiscal Dávila sobre Lucas Pertossi

Lucas Pertossi estuvo entre ocho y diez segundos al lado de Fernando, lo tiene de frente. Es imposible que no le haya pegado. Después se va a pegarle a uno de los amigos de Fernando. A su vez, es uno de los que libera la zona para que el hecho se pueda concretar. Por eso lo indicamos como coautor del hecho.

13:07 - El fiscal Dávila sobre Enzo Comelli

Enzo Comelli le pegó a Fernando de espaldas a Fernando. Además, Enzo Comelli también le pegó a uno de los amigos de Fernando. Esto demuestra, una vez más, que todos participaron para cometer el asesinato.

13:07 - El fiscal Dávila sobre Blas Cinalli

Con respecto a sus declaraciones sobre que estaban alcoholizados, dice Dávila: "Se puede comprobar que no estaba borracho. Se lo ve en buen estado mientras comía hamburguesas y minutos después del ataque a Fernando escribió varios chats de manera perfecta y sin indiciones de estar bajo el efecto del alcohol, por lo que descarto categóricamente que estaba en estadio de ebriedad"

13:03 - El fiscal Dávila sobre Blas Cinalli

Blas Cinalli le pegó a Fernando. Con sus declaraciones durante este juicio solo quiso ponerse en una mejor situación procesal, lo cual no ocurrió y quedó desvirtuada. Cinalli es coautor del hecho.

12.55 - El fiscal dijo que después de la patada de Benicelli, Fernando no se levantó más

"Benicelli le pegó y como si fuera poco sus tres prendas de vestir -zapatillas, pantalón y camisa- tenían sangre de Fernando", dijo el fiscal Dávila. Y agregó que después de la patada de Benicelli, Fernando no se levantó más.

12.48 - Dávila apuntó contra Ciro Pertossi

"Ciro Pertossi no sólo agrede a Fernando, sino a todas las personas también que intentaban auxiliarlo. Luego del ataque, emprendió su fuga al igual que el resto. Y se lo ve limpiándose los nudillos de la mano derecha", sostuvo Dávila. Además, dijo que se sacó la ropa y se la dio a un compañero, por lo que se acredita así la autoría de Ciro Pertossi. No solo esto, sino que recordó que en su pantalón se encontró sangre de Fernando.

12.40 - El fiscal Dávila alega que Viollaz es el coautor del crimen

Ahora tomó la palabra el fiscal Juan Pablo Dávila, quien aseguró que Ayrton Viollaz es el coautor del crimen. "Su participación alegó al resto de las otras personas en su carácter de coautor. Tuvo la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito", aseguró.

Y agregó que Viollaz "actuó como un bloqueo para evitar que asistan a Fernando, es quien da la señal del inicio del ataque".

11.55 - Cuarto intermedio

La presidenta del tribunal pidió un cuarto intermedio.

11.41 - El fiscal se refirió a la marca de Thomsen en la cara de Fernando

García habló de la patada de Máximo Thomsen, que le dejó una marca a Fernando en su cara. “Si no fue una lesión grave, como dijeron los peritos de la defensa, fue como dejarle su sello a Fernando, como cuando los toreros se llevan la oreja del toro"”, aseguró. Y agregó que ese golpe pudo tener la fuerza suficiente para asesinarlo.

11.30 - Terminó el receso y la fiscalía continuó con su alegato

“Fueron todos lo golpearon brutalmente a Fernando Báez Sosa. No nos quedemos solo con los videos porque nos dan solo un parte de la pelea: el 21,8% del hecho está sin filmar. Hay 23 testigos que pueden reponer eso. Nunca vi un hecho donde haya habido 23 testigos presenciales”, sostiene el fiscal García.

Y pondera el testimonio de Alejandro Muñoz, el jefe de seguridad de Le Brique. “Por su altura (más de dos metros) y el lugar donde estaba ubicado, vio todo el ataque. Quizás haya sido el único de los que declararon acá que vio todo. Dijo que todos le pegaban, que se turnaban para hacerlo y que los que no le pegaban, evitaban que los amigos se acercaran a Fernando para defenderlo”, asevera.

11.22 - Hugo Tomei pidió cinco minutos para salir de la sala

El abogado defensor pidió cinco minutos para salir de la sala, ya que, se siente mal.

11.15 - García dijo que no hubo roles, que todos hicieron todo

"No hubo roles y funciones. Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando de esta manera, todos lo golpearon", subrayó el fiscal.

11.11 - La fiscalía analiza los videos e identifica a los agresores

“Enzo Comelli quizás haya sido el que le dio el primer golpe. En el video, se ven unas piernas corriendo y ahí cae Fernando al unísono con el golpe de Ciro Pertossi. Algunos testigos dijeron que fue un golpe de knockout. No tenemos la certeza, pero hay testigos que dijeron que uno de los primeros que le pegó una patada a Fernando fue Matías Benicelli. No me arriesgo a dar certeza 100%, pero por como se desarrolló la prueba, podría ser. Hay que recordar que tiene ADN de Fernando en una zapatilla, pantalón y camisa".

11.01 - El fiscal García dijo que la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de Fernando

García siguió con su alegato e hizo referencia a que "la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima" por una "situación de indefensión" y que "esta indefensión puede provenir por la inadvertencia de la víctima y también ser provocada por el agente".

10.21 - La presidenta del Tribunal aceptó los videos como metodología

María Claudia Castro, la presidenta del tribunal, dijo que el apoyo fílmico del alegato "es una metodología aprobada" y permitió que el ministerio Público siguiera adelante.

10.15 - Hugo Tomei rechaza los videos que se muestran

“Estoy viendo una edición del video que se asemeja más a una prueba nueva. No corresponde a los alegatos”, sostiene Hugo Tomei, abogado de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

10.09 - El fiscal García explica por qué atacaron a Báez Sosa

El fiscal García explica el motivo del ataque y asegura que todo empezó cuando sacaron a Máximo Thomsen de Le Brique. “Al ver este problema los empleados de seguridad intervinieron. Ávila (uno de los empleados de seguridad) declaró que cuando llegó al lugar de la pelea, lo tomó a Máximo Thomsen y aprovechando esta situación, Fernando le dio un golpe de puño en el estómago. Y luego cayeron al suelo. Esto entendemos nosotros fue lo que motivo la pelea en Le Brique. Fue el móvil”, recalca.

10.00 - Empieza el alegato de la fiscalía

El fiscal Gustavo García empieza el alegato de la fiscalía. “Es un homicidio doblemente agravado con alevosía”, remarca, después de repasar las lesiones que sufrió Fernando Báez Sosa.