Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Una por una, todas las películas argentinas que fueron nominadas a los Oscar

oscar pelicula argentina

Argentina, 1985 acaba de ser nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera. De esta manera, buscará convertirse en el tercer filme de nuestro país en obtener este premio que ya lograron La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos. Cuáles fueron las otras seis películas argentinas nominadas.

La producción dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani viene de ganar el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa. No solo esto, sino que fue nominada en los BAFTA británicos, otros prestigiosos galardones.

La ceremonia de los Oscar, premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tendrá lugar el domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Dicha gala será conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

Argentina, 1985 es la octava película argentina que logra ser nominada a los Oscar en toda la historia, desde que el premio se entrega en 1929. Solo dos de las siete anteriores lograron llevarse una estatuilla y una de ellas (El Secreto de sus Ojos) también la protagonizó Ricardo Darín.

Ahora, el filme de Santiago Mitre competirá contra las siguientes producciones por el codiciado premio a la mejor película extranjera: All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica, EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Una por una, todas las películas argentinas que fueron nominadas a los Oscar

  • A tregua, de Sergio Renán, en 1975.
  • Camila, de María Luisa Bemberg, en 1985.
  • La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986 (Ganadora).
  • Tango, del español Carlos Saura, en 1999.
  • El hijo de la novia, de Juan José Campanella, en 2002.
  • El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en 2010 (Ganadora).
  • Relatos salvajes, de Damián Szifron, en 2015.
  • Argentina, 1985, de Santiago Mitre, en 2023.

Está pasando