Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Un exdiplomático de Macri aseguró que el Frente de Todos "pretende instaurar una dictadura"

Diego Guelar, el exfuncionario que asegura que el gobierno quiere instalar una dictadura.

Diego Guelar, exembajador en China durante el gobierno de Mauricio Macri, celebró la cancelación de la visita de Nicolás Maduro a la Argentina en el marco de la CELAC y aseguró que el gobierno del Frente de Todos pretende instalar una dictadura en el país.

El exfuncionario Diego Guelar consideró que el gobierno está “patrocinando dictaduras” y señaló que, “si hubiera una correlación de fuerzas a favor del kirchnerismo con mayoría propia, hubieran juzgado a la Corte”, habrían puesto una Corte a su favor y “tendríamos hoy el sometimiento del poder judicial al poder político”.

Estamos sometidos a una presión interna muy fuerte de un gobierno que pretende instaurar una dictadura en un sistema sin independencia de poderes.

En Argentina estamos debatiendo la existencia del sistema democrático”, resaltó el exembajador en YAQPA. “No tenemos tranquilidad, estamos sometidos a una presión interna muy fuerte de un gobierno que pretende instaurar una dictadura en un sistema sin independencia de poderes, eso nos está pasando a los argentinos, no estamos en una situación normal de consolidación democrática”, enfatizó.

Además, Diego Guelar aseguró que “estamos en pleno conflicto de poderes” dado que el gobierno plantea “que el poder judicial no puede controlar al poder político” y afirmó que “eso se llama dictadura, romper los valores republicanos”. Además, se alegró: “Por suerte perdió el gobierno en la elección de noviembre de 2021, si no hoy estaríamos en términos activos en una situación similar a la venezolana”.

Cristina y Alberto se parecen mucho más a Trump y a Bolsonaro que Mauricio.

Consultado sobre los acercamientos de Mauricio Macri a Donald Trump y Jair Bolsonaro, Guelar respondió: “Yo no estoy en nada de acuerdo ni con Bolsonaro ni con Trump, eso preguntáselo al expresidente Macri”. El exfuncionario, además, fue más allá asegurando que “Cristina y Alberto se parecen mucho más a Trump y a Bolsonaro que Mauricio”.

Diego Guelar explicó, también, que condena la visita de Maduro y no las relaciones diplomáticas con China, donde también existen violaciones a los derechos humanos, porque la china es “una cultura totalmente diferente”. Acto seguido, se excusó refiriéndose a Qatar y dijo que el país “forma parte del mundo árabe, donde las reglas también son totalmente diferentes” y “no es necesario compartirlas”.