Domingo, 29 de Enero de 2023 Algo de nubes 24.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Deportes

Se mostró la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol: para qué sirve

Tarjeta blanca

Ayer, en Portugal, ocurrió un hecho histórico para la historia del fútbol. Por primera vez, se mostró la tarjeta blanca en un partido profesional, en el duelo entre Benfica y Sporting Lisboa, por la Copa Portuguesa femenina.

Esta cartulina, a diferencia de la amarilla y de la roja, no castiga al receptor de la misma, sino que lo premia. Es decir, es una tarjeta que se muestra para “mejorar el valor ético en el deporte" y recompensa el fair play en el fútbol.

En este caso, la árbitra Catarina Branco les mostró la tarjeta a los cuerpos médicos de los equipos lusos, que fueron en conjunto a atender a una persona que se había desvanecido en una de las tribunas. Después de esa histórica acción, los 15 mil espectadores presentes en el Estadio Da Luz aplaudieron la decisión de la jueza.

El uso de esta nueva herramienta forma parte de una campaña nacional en el país luso, dentro de una iniciativa del Plan Nacional de Ética en el Deporte para fomentar el juego limpio, según informó el medio internacional Sky News. La Federación Portuguesa de Fútbol la adoptó rápidamente y, por el momento, es la única en implementarla.

En cuanto a lo futbolístico, que en este caso pasó a segundo plano, por la implementación de la tarjeta blanca, Benfica le ganó por 5-0 al Sporting de Lisboa, en los cuartos de final de la mencionada copa nacional. Ahora, enfrentará al Famalicão el próximo 15 de marzo, en las semifinales de esa prestigiosa competición.

Está pasando