Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Qué tiene que pasar para que nominen al Oscar a Argentina, 1985

Argentina 1985

Hoy anunciarán si Argentina, 1985 se metió en la lista de las cinco películas extranjeras nominadas a los premios Oscar. La ceremonia será conducida por Riz Ahmed y Allison William y empezará a las 10:30 horas de nuestro país.

No solo esto, sino que la gala en la que se conocerá si la película argentina está en la corta selección podrá seguirse en vivo por las redes oficiales de la Academia de Hollywood o en las páginas web Oscar.com u Oscars.org.

Si el filme dirigido por Santiago Mitre se mete en la lista de nominados, competirá por la estatuilla que se entregará en la ceremonia de los Oscar el domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Dicha gala será conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

Qué tiene que pasar para que nominen a Argentina, 1985 a los premios Oscar

Para empezar, enviaron la candidatura de Argentina, 1985 a la Academia de Hollywood para competir como producción extranjera. Entre los 92 candidatos de diferentes países del mundo, los jurados seleccionaron a las 15 mejores para conformar un recorte, en el cual está el filme del cine nacional, que viene de ganar el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa.

Ahora, un comité especial decidirá si la producción protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que relata el juicio a las juntas militares, estará o no entre las cinco nominadas a quedarse con el premio más prestigioso del cine internacional, que se entregará a mediados de marzo.

Si Argentina, 1985 queda nominada y consigue el premio, será la tercera vez que una película nacional gane un premio Oscar. Anteriormente, lo consiguieron La Historia Oficial (1985) y El Secreto de sus Ojos (2009), en la que también actuó Darín.

Está pasando