Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Qué necesita Argentina para pasar de ronda en el Sudamericano sub 20

Argentina Sudamericano

La Selección Argentina sufrió una durísima derrota contra Brasil, por 3-1 y quedó muy complicado en la tabla de posiciones, de cara a la clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub 20, que entrega cuatro plazas al Mundial de Indonesia y tres para los Panamericanos de Santiago de Chile.

Cabe destacar que en este torneo hay dos grupos de cinco selecciones cada uno y, a la siguiente fase, pasan tres por zona. Actualmente, el equipo de Javier Mascherano está cuarto con cero puntos, después de las derrotas frente a Paraguay y Brasil, respectivamente.

Qué necesita Argentina para clasificar al hexagonal final del Sudamericano

Argentina no depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase. La Selección se medirá el miércoles, desde las 19, contra Perú (ya eliminado) y el viernes 27 de enero, desde las 21.30, jugará contra Colombia.

Lo primero que tiene que hacer el elenco dirigido por el Jefecito es ganarle a Perú. Después, deberá esperar que los colombianos (cuatro puntos) no superen el miércoles a Brasil (seis unidades) para jugarse casi una final con los Cafeteros, en la última fecha. Paraguay, por su parte, ganó dos y empató uno, por lo que ya está clasificado y es inalcanzable para la Albiceleste.

En caso de empate con los peruanos, Argentina deberá aguardar por una victoria del Scratch contra Colombia, para mantenerse con chances en este Sudamericano sub 20. Si eso no ocurre, los de Mascherano quedarán afuera.

Si se dan los resultados y la Selección clasifica al hexagonal final, intentará meterse en la Copa del Mundo de la categoría, a la que irán los mejores cuatro de los seis equipos que pasen de fase y se disputará entre mayo y junio. Mientras que, los tres que más puntos sumen en la última instancia jugarán los Panamericanos de Santiago de Chile.

Está pasando