Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Patricia Bullrich contó qué hablaron con Mauricio Macri durante su encuentro en el Sur

Bullrich Macri

La titular de PRO, Patricia Bullrich, detalló anoche cómo fue el encuentro que tuvo con el expresidente Mauricio Macri en Cumelén. "Estuvimos hablando del futuro de la Argentina", aseguró la exministra de Seguridad y alertó al "pueblo sobre lo que hace Massa, cómo engordan un problema, con más inflación, más pesos y más deuda".

"Antes nos acusaron de no ser totalmente explícitos de cómo estaban los problemas en el país, pero ahora queremos ser explícitos", afirmó Bullrich en referencia sobre cuál es plan que tienen junto a Macri para gobernar el país. En este sentido, dijo que Alberto Fernández y Sergio Massa "están queriendo correr los problemas para adelante porque para eso tienen que tomar decisiones que no quieren tomar".

Por otro lado, Bullrich festejó, como Mauricio Macri, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no viaje a la Argentina a participar del encuentro de mandatarios de la CELAC. "Estamos conmovidos y orgullosos de haber logrado, junto a los venezolanos y demócratas argentinos, frenar la llegada de Maduro a la Argentina mediante una cantidad de recursos, fallos y denuncias, como la que hicimos a la DEA, que lo involucra como jefe de un cartel de narcotráfico con una recompensa de US$15.000.000", expresó.

La exministra de Seguridad explicó que hizo la denuncia ante la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y que después con responsables del organismo para que "se pusieran en alerta los mecanismos existentes". En diálogo con LN+, detalló que hablaron con la Embajada de Estados Unidos: "Creemos que todo eso fue determinante en la decisión de Maduro".

Por último, Bullrich también comentó que en el encuentro que tuvo con Macri en el Sur hablaron sobre Venezuela y al democracia. "Le conté que los venezolanos que están en la Argentina, como el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, dicen que es una persona con mucho miedo porque sabe que en cualquier situación puede ser extraditado y llevado a Estados Unidos", concluyó la precandidata a presidenta del PRO.